Grupos emergentes: Calentón, Canciones que Gemías Tú

Calentón



     En esta ocasión el grupo de Rock llamado Calentón se puso en contacto con nosotros y nos propuso que escucháramos su nuevo trabajo, un EP de seis temas titulado Canciones que Gemías Tú, que editaron en septiembre de 2017. Un trabajo que podrás ver y escuchar de forma completamente gratuita, ya que lo colgaron en la plataforma YouTube.


      El estilo del disco de este grupo procedente de Plasencia es el Rock, rock urbano como ellos mismo lo denominan. Nos ponemos a ello, y al escuchar el primer tema Cartílagos y el segundo tema A pulso de Garrapatea (que además viene acompañado de un videoclip) ya nos damos cuenta de que estos chicos tienen claras influencias y referencias en grupos como Extremoduro y Marea. Y así se van sucediendo el resto de composiciones, temas con unas buenas letras y rasgueos de guitarra, con un vocalista con una voz muy característica y quebrada, lo que da como resultado unos temas con mucha fuerza y donde se nota la pasión en lo que hacen. A destacar también la colaboración de Fernando Madina,  Bajista y vocalista de Reincidentes, en el tema Vivir mata, tema de corte más punk que rock.


     Calentón a finales de diciembre finalizará una extensa gira tocando en Badajoz (22 diciembre)  y Plasencia (29 diciembre) en la que han estado presentando este trabajo, muy buena oportunidad para ver a un buen grupo de Rock, con muy buenas maneras, con oficio y con pasión, que está luchando por hacerse un hueco en el panorama nacional. Un grupo que merece la pena echar un oído ó un vistazo.

Comentarios