miércoles, 23 de agosto de 2023

0965.- Moonage Daydream - David Bowie


"Moonage Daydream" fue grabada originalmente en febrero de 1971 en los estudios Radio Luxembourg en Londres, y llegó a ser publicada junto a la efímera banda "Arnold Corns" creada por Bowie en homenaje a la canción "Arnold Layne" de Pink Floyd. Bowie la regrabó en noviembre de 1971 en los Trident Studios, para incluirla en The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), como carta de presentación en primera persona del personaje de Ziggy Stardust, describiéndose a sí mismo como un "invasor espacial" y una "perra del rock and roll", un personaje bisexual ha llegado a la Tierra para salvarla del inminente desastre que se anticipa y describe en "Five Years", la canción de apertura del disco.

Musicalmente es un rotundo tema rock influenciado por la psicodelia de los primeros Pink Floyd, con uno de los mejores solos de guitarra del disco, llevado por Mick Ronson hasta el límite en el apoteósico final del tema. Incluye un saxofón tocado por el propio David Bowie y unos apocalípticos arreglos orquestales, como acompañamiento a la música de los Spiders form Mars (Mick Ronson a la guitarra, Trevor Bolder al bajo y Mick Woodmansey a la batería).

En el estudio, el grupo grabó esta segunda versión de la canción en tan solo dos tomas, en una sesión en la que también grabaron los temas "Soul Love" y "Lady Stardust". Con su transgresor mensaje, sus apocalípticos arreglos y el salvaje solo de guitarra de Mick Ronson, se convirtió al instante en una canción mítica de la discografía de David Bowie, considerada por Classic Rock como la tercera de las 10 mejores canciones de la carrera del artista londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario