miércoles, 19 de agosto de 2020

Canciones que nos emocionan: (Don't Fear) No Reaper, Blue Öyster Cult

(Don't Fear) No Reaper


     Nos encontramos en 1975, y Eric Bloom (Voz, guitarra rítmica y percusión), Donnald "Buck Dharma" Roeser (guitarra solista, coros), Allen Lainer (teclados, guitarra rítmica y coros), Joe Bouchard (bajo, piano y coros) y Albert Bouchard (batería, percusión, guitarra acústica y coros), o lo que es lo mismo la formación más estable, productiva y duradera de Blue Öyster Cult llevan a sus espaldas tres discos de estudio y se han ganado a pulso el sobrenombre de "la banda más violenta de Nueva York" gracias a sus arrolladores conciertos.

Durante ese año, 1975 y principios de 1976 la banda graba en los estudios The Record Plant de Nueva York el que supondrá su cuarto álbum de estudio, Agents Of Fortune. El disco es producido por David Lucas, Murray Krugman y Sandy Pearlman, todos conocidos y reputados productores entre otras cosas de la escena neoyorkina.

El álbum es publicado en mayo de 1976 y consigue rápidamente una gran aceptación del público y de la crítica, llegando a alcanzar el puesto número 29 en la famosa lista Billboard de Estados Unidos, consiguiendo también el disco de platino merced a las escelentes ventas que consigue. Curiosamente este es el único disco de la banda donde todos los componentes de la misma interpretan las voces principales en al menos una canción.

Incluido en el álbum nos encontramos con (Don't Fear) No Reaper, otros de esos temas que a mí tanto me emocionan. Este tema se convierte en el mayor éxito de la banda en toda su historia, llegando a alcanzar el puesto número 12 en la lista de singles Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El tema es compuesto por el guitarrista de la banda Buck Dharma; un tema del que se creyo en un principio que trataba la temática del suicidio.

En realidad el tema surge a raíz de una visita al médico donde a Buck Dharma le diagnostican que tiene una afección caridaca consistente en un latido cardiaco irregular. Como Buck mismo relata, al ser joven tu mente intenta evadirse de la realidad para no afrontar el problema, y todo esto le sirve de inspiración para escribir (Don't Fear) No Reaper, donde Buck nos habla de que la muerte es inevitable, no puedes escapsar de ella, es tontería tenerla miedo, y también se pregunta de lo que le secuderá si muere joven y si se reunirá con sus seres queridos.

(Don't Fear) No Reaper como muy bien afirmaba Buck Dharma no es un tema que trate el suicidio, es más bien todo lo contrario, es mas bien un tema que aboga por afrontar con coraje la muerte, algo que por naturaleza nos va llegar a todos.
Una curiosidad, el productor David Lucas puso voz en los coros en este tema, y suya fue la idea de usar un cencerro en el tema, y que fue objeto de la famosa parodia More Cowbell interpretada por Christopher Walken en el famoso programa Saturday Night Live el 8 de abril de 2000.

All our times have come

Here but now they're gone

Seasons don't fear the reaper

Nor do the wind, the sun or the rain, we can be like they are
Come on baby, don't fear the reaper

Baby take my hand, don't fear the reaper

We'll be able to fly, don't fear the reaper

Baby I'm your man
La, la, la, la, la

La, la, la, la, la
Valentine is done

Here but now they're gone

Romeo and Juliet

Are together in eternity, Romeo and Juliet

40, 000 men and women everyday, Like Romeo and Juliet
40, 000 men and women everyday, Redefine happiness
Another 40, 000 coming everyday, We can be like they are
Come on baby, don't fear the reaper

Baby take my hand, don't fear the reaper

We'll be able to fly, don't fear the reaper

Baby I'm your man
La, la, la, la, la

La, la, la, la, la
Love of two is one

Here but now they're gone

Came the last night of sadness

And it was clear she couldn't go on
Then the door was open and the wind appeared

The candles blew then disappeared

The curtains flew then he appeared, saying don't be afraid
Come on baby, and she had no fear

And she ran to him, then they started to fly

They looked backward and said goodby, she had become like they are

She had taken his hand, she had become like they are

Come on baby, don't fear the reaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario