viernes, 1 de julio de 2022

El disco de la semana 282: Parts of the Process - Morcheeba

Parts Of The Process, Morcheeba



El disco de la semana 282: Parts of the Process - Morcheeba

Estimado amigo, hace unos días publicamos una nota de la banda británica Morcheeba, una banda de trip-hop, y para ser honesto me ha encantado uno de sus recopilatorios, que tiene las mejores canciones de la banda. Y es un disco si quisieras hacer un resumen de su discografía, no puede faltar. 

Estamos hablando de Parts of the Process un álbum que tras cinco álbumes y siete años para el grupo londinense de trip-hop Morcheeba, produjo diferentes álbumes, a dado con una buena recopilación. 

Este impresionante conjunto de 18 canciones no está ordenado cronológicamente, pero todos los éxitos y temas básicos están aquí. 

Los fans de Morcheeba pueden estar un poco decepcionados o enojados, por la exclusión de algún canción, pero en general, Parts of the Process captura las mejores canciones de Morcheeba.

Sobre todo Big Calm parece ser el álbum con mayor canciones, en este compilado, que incluye "The Sea", "Over and Over", "Let Me See" y la canción que da nombre a este álbum, "Parts of the Process". Otras pistas increíbles del primer lanzamiento de la banda, Who Can You Trust? -- "Tape Loop" y el melancólico escalofrío de "Trigger Hippie" hacen que este álbum sea más completo. 

Pero otros cortes selectos tienen el mismo estilo y siguen siendo atractivos. Los cortes del álbum Charango menos popular agregan un poco de estilo al sofisticado catálogo de Morcheeba, especialmente "What New York Couples Fight About". Incluso la tormentosa narración "Rome Wasn't Built in a Day", de Fragments of Freedom

No es el único álbum recopilatorio la banda tiene a Back to Mine de 2001 de Morcheeba pero para mí no supera la producción de este disco, ese álbum realmente no encaja con la lista de canciones, En cambio, el trío invita a los oyentes a dos pistas nuevas. Big Daddy Kane se une a Morcheeba para el ritmo funkadelic y hip-hop "What's Your Name", mientras que "Can't Stand It" es el intento de la banda de pop de cámara. 
Pero si debo elegir Parts of the Process es el álbum que me quedaría

 Si bien Morcheeba no es uno de los grupos más exclusivos de la música electrónica británica, han demostrado su poder como artistas. Parts of the Process es adecuado para aquellos que no están familiarizados con la banda, aunque también está diseñado para sus fieles seguidores.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario