lunes, 25 de octubre de 2021

0298 All Your Love - John Mayall and the Bluesbreakers

 

All Your Love, John Mayall 


     En 1966 aparece en escena el cantante, guitarrista, organista y compositor de blues inglés John Mayall. En julio de 1966, el británico, junto a su banda John Mayall & the Bluesbreakers, publica bajo el sello discográfio Decca Records en Inglaterra y el sello London Records en Estados Unidos, el disco llamado Blues Breakers With Eric Clapton, también conocido como The Beano Album. El álbum es conocido como The beano Album debido a la fotografía de la portada, donde aparece Eric Clapton leyendo The Beano, un conocido cómic infantil británico.

Después del lanzamiento del primer álbum de Mayall, el directo John Mayall Plays With John Mayall, Eric Clapton se une al grupo como guitarrista principal, de ahí el título del disco. Mayall originalmente tenía la intención de que éste, su segundo álbum, fuera también en vivo para poder capturar los solos de guitarra de Clapton. Una parte fue grabada en el Flamingo Club, ubicado en el Soho, Londres, con Jack Bruce al bajo, pero éstas eran de mala calidad y no se llegaron a utilizar, si bien una de los temas grabados allí, la canción Stormy Monday fue utilizado en el disco de John Mayall en 1969.

Blues Breakers With Eric Clapton contine versiones de conocidos artistas como Otis Rish, Freddie King o Robert Johnson, y temas escritos y compuestos por Mayall y Clapton. El disco supuso un éxito comercial y obtuvo muy buenas reseñas por parte de la crítica especializada. Incluido en este álbum se encuentra el tema All Your Love, todo un cásico, también conocido como All Your Love (I Miss Loving), un estándar de blues de doce compases con influencias rítimicas afrocubanas compuesto por Otis Rush en 1958. Para componer este tema, el cual influirá en el futuro multitud de temas poteriores, Otis Rush se basó en Lucky Lou, un tema instrumetal de 1957 del guitarrista de blues Jody Williams, del cual tomó prestadas arreglos y líneas de guitarra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario