martes, 26 de octubre de 2021

0299 Hideaway - John Mayall and the Bluesbreakers

0299 Hideaway - John Mayall with Eric Clapton 

En el año 1963, Eric Clapton le fue presentada la canción "Hide Away" junto al lado B del single "I Love the Woman" por su compañero de banda Tom McGuinness de The Yardbirds. Más tarde, en 1966, grabó "Hideaway" junto a John Mayall y sus Bluesbreakers para el álbum John Mayall Blues Breakers con Eric Clapton. 

La versión siguió al original, pero con un arreglo de sección rítmica más jazzero y el toque a la guitarra de Clapton, incluyendo un riff al más puro estilo de Elmore James. La sección "Tema de Peter Gunn" se abandonó en favor de una versión flexible de "Paseo del elefante bebé".

El álbum fue popular en Inglaterra, donde alcanzó el número seis en la Lista de álbumes del Reino Unido. Clapton lo llamó "el álbum innovador que realmente llamó la atención de la gente sobre mi forma de tocar" y donde desarrolló su estilo de sonido saturado de su Guitarra Les Paul. 

En 1995,  el Salón de la Fama del Rock and Roll identificó "Hide Away" como una de las "500 canciones que dieron forma al rock and roll". La canción recibió un Premio Grammy Hall of Fame en 1999 y en 2007 fue incluido en el Fundación Blues Salón de la Fama. En una reseña de canciones para Toda la música, Bill Dahl comentó: "Ninguna banda de blues respetable se atrevería a subir a un escenario sin tener 'Hideaway' en su arsenal como su principal canción de break instrumental. Tan conmovedoramente reconocible es su ritmo galopante y su melodía punzante que ha reinado como el blues establecido -más cerca durante varias décadas. " Agregó que el atractivo del instrumental iba más allá del blues y a menudo lo interpretaban bandas de surf.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario