Wid Thing, The Troggs |
From Nowhere es el álbum debut de la banda inglesa The Troggs. El álbum es grabado y publicado en 1966 bajo el sello discográfico Fontana Records en Reino Unido y Atco Records y Fontana Records en Estados Unidos. Incluido en este disco encontramos el tema Wild Thing.
Wild Thing fue escrita por el compositor estadounidense Chip Taylor, conocido por escribir numerosos éxitos que han interpetado artistas como PP Arnold, Janis Joplin, Anne Murray, Juice Newton, Jimi Hendrix, Chrissie Hynde, Linda Ronstadt y Emmylou Harris entre otros.
La primera versión de este tema fue grabada en 1965 por el grupo The Wild Ones. Esta banda de Nueva York se había puesto en contacto con Chip Taylor para que escribiera una canción que pudieran lanzar como sencillo. Al aceptar, Taylor en apenas unos minutos tenía escrita una canción con connotaciones sexuales, Wild Thing. En aquella versión, el sólo del medio de la canción fue intepretado por el ingeniero de grabación usando sus manos a modo de silbato. sin embargo aquella grabación de The Wild Ones y el disco lanzado por ellos apenas se vendió y el tema fue un fracaso comercial.
The Troggs graban Wild Thing y el tema es publicado en el 22 de abril de 1966. El tema fue enseñado al grupo por su mánager Larry Page, y al grupo le pareció tan extraño e inusual que decidieron grabarla. Para el sonido del sólo del medio de la canción el grupo tomó la idea el silbato, pero utilizó para reproduciro una ocarina, que es un tipo de flauta con forma de vasija. La típica ocarina suele tener entre cuatro y doce agujeros y una boquilla que se proyecta desde el cuerpo, y suele estar hecha de arcilla o cerámica. El estilo de música y sonido de esta canción fue conocido como "Caverman Rock", y el nombre del grupo, The Troggs, que significa "habitante de las cavernas", ayudó a reforzar esta imagen del grupo como exponente de este sonido, aunque posteriormente se fueron alejando de este sonido. Debido a una disputa de distribución, Wild Thing fue lanzado por dos sellos discográficos rivales: Atco Records y Fontana Records, convirtiéndose en el único sencillo que alcanzó simultáneamente el puesto número uno para dos compañías al mismo tiempo en las listas de ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario