El single Land of 1000 dances de Wilson Pickett fue todo un éxito de 1966, y aunque no era una grabación original, se convirtió en la versión más inmortal de este tema. Curiosamente, una de las partes de la canción que más culpa tuvo en el éxito de la versión de Pickett (el famoso “naaa, nanananaaaa, nanananaaaa, nanana, nananaaaa, nanananaaaaaaaa”) no estaba presente en la primera versión de la canción, lanzada por el músico de Nueva Orleans Chris Kenner en 1962. Kenner quiso que fuera Fats Domino el intérprete de su canción, y éste aceptó a cambio de aparecer como compositor y recibir la mitad de los derechos de autor. Pese al nivel del cantante elegido, aquel primer Land of 1000 dances no tuvo ningún éxito.
La segunda versión del tema corrió a cargo de los rockeros Cannibal And The Headhunters, llegando hasta el número 30 de las listas estadounidenses. ¿Y qué aparecía en esta canción, que no estaba en la versión original, y que hizo del tema un éxito? Pues precisamente los famosos "naaa, nanananaaaa, nanananaaaa, nanana, nananaaaa, nanananaaaaaaaa” aparecieron por primera vez. Lo curioso es que su presencia no fue una premeditada aportación de los integrantes del grupo de Los Angeles sino que, simple y llanamente, al cantante se le olvidó la letra, e improvisó tarareando.
La canción se hizo bastante popular en el circuito de bares y a nivel local, hasta llegar a manos de Wilson Pickett, que 1000 danzas después de la canción de Kenner y Domino, grabó una nueva versión con tarareo incluido. Su Land of 1000 dances arrasó en las listas hasta llegar al nº 1 de R&B. Su éxito y relevancia llegan hasta nuestros días, y el mítico tema ha sido interpretado por artistas como Ted Nugent, y sampleado por Devo o Public Enemy, además de haber puesto ritmo a películas como Forrest Gump o Full Monty.
No hay comentarios:
Publicar un comentario