domingo, 31 de octubre de 2021

0304 Over Under Sideways Down - The Yardbirds

 

Over Under Sideways Down, The Yardbirds


     El 15 de julio de 1966, el grupo británico The Yardbirds publica su tercer álbum de estudio, bajo el título Roger the Engineer en Reino Unido, y bajo el título Over Under Sideways Down en Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. El disco es grabado entre los meses de abril y junio de 1966 en los estudios Advision de Londres bajo la producción de Simon Napier-Bell y Paul Samwell-Smith, y publicado bajo el sello discográfico Columbia Records. El disco alcanzó el puesto número 20 en las listas de éxitos del Reino Unido y el número 52 en las listas Billboard 200 de Estados Unidos, convirtiéndolo en el disco más exitoso de la banda hasta la fecha.

Incluido en Roger the Engineer se encuentra Over Under Sideways Down, tema que sirvió para titular el álbum en países como Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos como hemos comentado anteriormente. La canción fue lanzada como primer sencillo del disco el 27 de mayo de 1966, y la revista Rolling Stone la clasificó en el puesto número 23 de su lista de las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos

Según el baterista Jim McCarthy, para la composición del tema se inspiraron en Rock Around the Clock, de Bill Haley and His Comets. El grupo había escuchado la canción en la radio después de un concierto creían que podían adaptarla a su estilo. En una sesión de grabación Jeff Beck empezó a tocar la línea de bajo de la canción, y poco después el grupo ya estaba trabajando en la adaptación y los arreglos del tema. En cuanto a la temática de la canción trata sobre lo que para el grupo, en plena juventud, era pasar un buen rato en los 60, como gastarse el sueldo en aquella época, coches, chicas, salir a beber, fumar, y pasarlo bien. Según McCarthy el tema trataba de los excesos y de la decadencia que aquello suponía en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario