lunes, 11 de octubre de 2021

0284 Strangers In The Night - Frank Sinatra

0284 Strangers In The Night - Frank Sinatra 

Strangers In The Night, es objetivamente una de las canciones más populares de Frank Sinatra. La canción le permitiría alcanzar los premios Grammy por el disco del año y mejor interpretación vocal masculina.

Strangers in the Night, cuya traducción al español es Extraños en la Noche es una canción de 1966 compuesta por el croata Ivo Robic y después adaptada por Bert Kaempfert con letra de Charles Singleton y Eddie Snyder, que fue popularizada por Frank Sinatra.

Bert Kaempfert originalmente la llamo Beddy Bye como parte de la banda de sonido de la película A Man Could Get Killed. Y esta primera versión fue ofrecida a la cantante Melina Mercouri, quien se negó a cantarla por pensar que mejor la podría interpretar un hombre. 

Tras el rechazo de Mercouri, la canción se la ofrecieron a Frank Sinatra bajo el título de Broken Guitar. A Sinatra no le gustó la canción por ello eso hizo que la reeditaran y retitulada como Strangers in the Night. La canción fue finalmente grabada por Frank Sinatra el 11 de abril de 1966, un mes antes que el resto del álbum. La grabación contó con la colaboración de importantes músicos y una curiosidad en el final de la canción donde el artista finaliza con el memorable "doo-be-doo-be-doo" que trataré fue una improvisación del propio artista.

El sencillo alcanzó el número 1 de la lista Billboard Hot 100 del año 1966, que se convirtió en su álbum más exitoso. La canción también alcanzó el número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido y en la lista de los 40 Principales de España

Tras el éxito de Frank Sinatra muchos otros artistas la interpretaron, entre ellos destacan Estela Raval (Primera versión castellana junto a Los Cinco Latinos), Richard Clayderman, Peggy Lee, Fausto Papetti, Petula Clark, Bobby Solo, Ray Conniff, Diana Ross, Matt Monro, Bette Midler, Luis Aguilé, José Guardiola, The Supremes, Mina Mazzini, Shirley Bassey, James Brown, Vikki Carr, Dalida, Connie Francis, Cake, Sandro, Marco Antonio Muñiz, José Feliciano, alta una versión de Julio Iglesias.

Daniel 
Instagram storyboy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario