miércoles, 27 de octubre de 2021

La música en historias: On the Night - #MesDireStraits


On the Night - Dire Straits #mesDireStraits 

Amigos en este mes de Dire Straits, vamos a recordar un álbum de esta banda británica, que será su segundo disco en vivo, estamos hablando de On the Night, que fue lanzado en el año 1993.

La banda en un principio los diseño para que se lanzará en un disco doble, pero a fin de cuentas la idea fue descartada y se publicó solo un disco, el motivo de porque no fuera así era para que no compitiera con el disco Alchemy, su primer álbum en vivo grabado. 

Este disco en vivo On the Night incluirá los éxitos más notables de la última época del grupo, incluyendo "Walk of Life" y "Money for Nothing", no se sabría  entonces, pero ese año de 1993 fue el año en la que Dire Straits entraría en la lista de éxitos del Reino Unido con un nuevo álbum por última vez. 

El disco On The Night, era un recuerdo de la enorme gira de 216 fechas de 1991-92 en apoyo de lo que resultó ser su último lanzamiento de estudio, On Every Street.

La gira comenzó en Dublín en agosto de 1991, al principio de una etapa europea que se prolongó hasta mediados de octubre. El itinerario era tan grande que Dire Straits volvió a Europa para una segunda gira inmensa, desde la primavera de 1992 hasta la conclusión de la gira en octubre. Entre medias, realizaron extensas giras en Australia y Nueva Zelanda, y luego en Norteamérica.

On The Night constaba de dos compromisos, uno de cada etapa europea, el primero fue el de tres noches en el Ahoy Stadium de Rotterdam, Holanda, y el segundo un trío de actuaciones en Les Arènes en Nimes, Francia.

Llegando nueve años después de su primer álbum en vivo, Alchemy, el nuevo disco reflejaba la elevación de Dire Straits en el ínterin a la realeza del rock de estadios y arenas, por mucho que Mark Knopfler estuviera, a estas alturas, desilusionado con las expectativas de los incesantes conciertos a tan inmensa escala.

On The Night presentaba dos de las canciones que habían formado parte de su aparición, y del conjunto Alchemy, "Romeo and Juliet" y "Private Investigations". También ofreció versiones en directo de nada menos que cuatro piezas del multimillonario álbum Brothers In Arms. Apareció un cuarteto de canciones de On Every Street, incluyendo los singles "Calling Elvis" y "Heavy Fuel".

El álbum entró en la lista de éxitos del Reino Unido en su posición más alta, el número 4. Su trayectoria, sorprendentemente corta, sólo incluyó una semana más en el Top 20 y cinco en total en el Top 40. Su carrera en EE.UU., que comenzó una semana más tarde, también se limitó a cinco semanas y a un número 116. Pero On The Night alcanzó el Top 5 en Suiza y Nueva Zelanda y llegó al Nº 1 en uno de los países en los que se grabó, Holanda.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario