martes, 19 de octubre de 2021

0292: With a girl like you - The Troggs


The Troggs
gozaron de su máximo nivel de popularidad en la década de los sesenta, y han llegado hasta nuestros días con la etiqueta de "one hit wonder". Esta errónea percepción del grupo de Andover (Reino Unido) viene provocada por la enorme popularidad de su canción Wild Thing (1966) que eclipsó el recuerdo de otras canciones del grupo como, por ejemplo, With a girl like you, un tema que grabaron y publicaron ese mismo año 1966.

With a girl like you, con sus pegadizos y poco sesudos coros ("Pa Ra Pa Pa Pa..."), tenía una estructura más comercial y menos garajera que Wild Thing, y a la vez más encorsetada y circunscrita a una época y un estilo de música determinados. Su marcado carácter "sesentero" quizá fue uno de los motivos por los que no llegara a trascender tanto como la mítica "Cosa Salvaje", que se beneficiaría además del empuje de una electrizante versión de Jimi Hendrix para romper todas las barreras y convertirse en uno de los temas míticos de la música.

Solo tres años después, en 1969, y ante la falta de éxitos, los Troggs echaron el cierre a su aventura musical, dejando para la historia algunas (pocas) canciones memorables. No sólo fue Wild thing, también debemos recordarles por Love Is All Around (así es, la canción original es de The Troggs y la de Wet Wet Wet era una edulcorada versión), Night of the Long Grass, o éste With a girl like you, la canción sobre la chica con la que querían pasar toda su vida, para evitar así la soledad, y no sentirse nunca más un "one hit wonder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario