domingo, 24 de octubre de 2021

0297: Reach Out I'll Be There - Four Tops

0297: Reach Out I'll Be There - Four Tops

Reach Out I'll Be There, también conocida como Reach Out, está es una canción grabada por el grupo Four Tops y está canción fue incluida en su cuarto álbum de estudio Reach Out el cual fue lanzado en el año 1966. 

La canción fue escrita y producida por  Holland-Dozier-Holland, Reach Out I'll Be There es una de las canciones más conocidas de la década de 1960, y hoy se considera una de las canciones mejor rankeadas de Four Tops.

Todo ese éxito se muestra en los logros que alcanzó la banda, comenzando con el número uno en la lista Rhythm & Blues durante dos semanas, y en la lista Billboard Hot 100 también estuvo durante dos semanas, del 15 al 22 de octubre de 1966. 

La canción también alcanzó los números uno de otras listas importantes, como la lista UK Singles Chart, convirtiéndose en el segundo ganador de éxitos de Motown en el Reino Unido después del lanzamiento de Baby Love de The Supremes en 1964, la canción de Four Tops desplazó del podio a Distant Drums de Jim Reeves en el número uno en octubre de 1966, y se quedó allí durante tres semanas antes de ser reemplazado por Good Vibrations de The Beach Boys en noviembre, Reach Out I'll Be There se metió en los mejores rankings de música de la historia 

El éxito de esta canción está reconocida también por la revista Rolling Stone quiénes incluyeron esta versión en el número 206 en su lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Billboard" y es clasificada como la canción número cuatro del año 1966.

Esta versión también está actualmente clasificada como la número 56 de mejores canciones de todos los tiempos en una lista de críticos en Acclaimed Music.

Daniel
Instagram storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario