viernes, 9 de abril de 2021

El disco de la semana 220: La paciencia de la araña - Los caballeros de la quema


El disco de la semana 220: La paciencia de la araña - Los caballeros de la quema

Hola!, esta semana volvemos con un disco Argentino de una banda que vio la luz principio de la década de los '90, esta banda se llama Los caballeros de la quema una banda de rock alternativo, que tras publicar 4 álbumes, su 5to. álbum de estudio editado en 1998, La paciencia de la araña llego para alcanzar su pico de popularidad.

Este nuevo disco de la banda obtendrá gran popularidad con el corte "Avanti Morocha", tema que se instalara en radios y televisores, pero este disco tendrá muchos más temas tan fuertes como "Rajá Rata" y "Malvenido" que abren la placa de manera potente, con arreglos de vientos que lo acercan al reggae y a estilos que no eran frecuentes para la banda.

Estos temas fueron los primeros cortes del disco, que si bien tuvo su momento, pasó totalmente desapercibido después de que "Avanti Morocha""Oxidado" salieran a la calle como segundo y tercer corte respectivamente para la promo del disco. La siguiente canción del álbum es "Todos atrás y Dios de 9", una de las mejores del disco, con la poesía futbolera de Iván Noble su vocalista, en su máxima expresión que nunca falla y que tanto nos cautiva.

"Oxidado", otro de los hits y otra canción de amor de esas que a Noble le salen tan bien en su etapa de Caballeros, y también en la solista, claro. Un rock simple, pero que abrió puertas y portones. "Mas de lo menos", es en lado B del disco esta el costado crudo de la banda, ese que otros discos como Manos vacías y Sangrando nos dieron a conocer.

La segunda parte tiene una trilogía que marca el mejor momento del disco de La Paciencia de la araña, "De mala muerte", una balada para poner en un marco y escucharla con una buena bebida en la mano; y otros temas que notan popularidad son "Huelga de princesas", y "Me voy yendo", un reggae perfectamente ejecutado y que renovó credenciales luego de "No chamulles" (del disco Perros, Perros y Perros).

Once son las canciones de este disco: la 10 es "Avanti morocha", de la cual no vale la pena hablar mucho, la número 9 es "Cerrá bien cuando te vayas", otra de las letras furiosas que nacieron de un momento de ira de la pareja. La banda tocando al palo y mostrando que no se dejaron de lado las raíces. El último apela a lo emotivo "Madres", y es el homenaje a las Madres de Plaza de mayo, dando un cierre a una placa que vale la pena repasar todo el tiempo.

La Paciencia de la Araña representa un pico creativo de una de las bandas insignia de los ‘90, una de las tantas que se perdieron y que nos privaron de muchos buenos discos, gracias a lucha de egos o a la razón que sea. Iván Noble estaba en un momento único, lo que siguió fue Fulanos de Nadie, otro material repleto de buenas canciones, pero que marcaron el adiós de la banda, Caballeros de la quema una banda de rock con un estilo único que ha marcado un estilo en la música argentina.

Daniel 
Instagram Storyboy


No hay comentarios:

Publicar un comentario