miércoles, 24 de octubre de 2018

Canciones que no soporto: Wonderwall, Oasis










      En este caso, con este tema del que os voy ha hablar, he recibido cariñosas críticas y reprimendas  por parte de algún que otro compañero de viaje en este blog. Que cómo voy a estar cansado, que si es por la de veces que la han emitido, que si me voy a enterar...... y sabéis? Tienen toda la razón, Es un temazo.....con el que no puedo. Puede que sea porque el estribillo me martillea y no acabo de asimilarlo, puede que sea por la imagen y los desencuentros y percances que han protagonizado dos de los protagonistas, que además son hermanos, me hayan agotado, pero no puedo.
     El tema en cuestión es Wonderwall, de la banda inglesa Oasis, compuesta y grabada en 1995, y que ha conseguido vender hasta el año 2017 más de 1'8 millones de copias solamente en el Reino Unido, consiguiendo el puesto nº 2 de ventas en las listas de éxitos del Reino unido, y el puesto nº 1 en Australia, España y Nueva Zelanda. Pero además es uno de los temas más versionados por otros grupos (Lana del Rey, One Direction, Radiohead, y hasta Metallica).
     El vídeo promocional ganó el premio al  mejor vídeo británico (Brit Awards) en 1996. También fue considerada mejor canción de todos los tiempos, en una encuesta realizada a finales de los años 90 por Virgin Radio. Incluso The Edge, miembro del grupo U 2, llegó a comentar en 2006 de este tema que era el que más le hubiera gustado escribir.
     Conclusión, es un Temazo........pero sigue sin entrarme, y no se por qué.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario