martes, 28 de diciembre de 2021

Grandes éxitos y tropiezos: Whitesnake

 

Whitesnake


     Como cada semana aprevechamos esta sección de Grandes éxitos y tropiezos para profundizar un poco más en el artista elegir. Una sección que te puede interesar si estás empezando a ecuchar al artista elegido y así tener una ayuda para saber por donde ir empezando. Y si te engancha el artista saber que dejar para el final, pues además de sus grandes trabajos en 7dias7notas no somos ajenos a aquellos trabajos que no tuvieron el impacto deseado o simplemente no llegaron a estar a la altura del resto de su obra. Y el grupo que proponemos en esta ocasión, Whitesnake, además de grandes álbumes, también tiene alguno que otro menos deseable. Así que nos ponemos manos a la obra y nos dirigimos a nuestra tienda virtual con la intención de aportar un poco más de luz a la hora de que discos elegir, que discos evitar o simplemente que deberíamos llevarnos y que no si tenemos un presupuesto limitado:

Estás tardando en comprarlo:



Trouble
(1978), considerado el  primer álbum de estudio de la banda a pesar de que un mes antes de su lanzamiento, en setiembre de 1978, la compañía discográfica decide promocionar el EP Snakebite, al cual se le añadieron a los cuatro temas originales otros cuatro para editarlo en formato LP y que pertenecían al segundo disco en solitario de David Coverdale, NorthWinds. Trouble es un excelente disco de los pies a la cabeza, empezando por lo músicos, y acabando por el sonido del grupo, donde Coverdale apuesta por indagar en las raíces de la música negra, mezclando el hard rock con el blues y el soul con una gran maestría. El segundo álbum de estudio, Lovehunter (1979), es otro que no puede faltar. Disco que continúa con la fórmula de su primer disco. Sin embargo, y a pesar de su creciente éxito en Europa y Reino Unido, el grupo no acaba de explotar en el mercado estadounidense. La falta de éxito en el país americano quizás viene marcado por la negativa de Coverdale a acelerar el sonido de la banda y seguir apostando por bajar la cadencia y jugar con los ritmos para segir apostando por la fórmula de mezclar hard rock con el blues y el soul. La portada del disco, una mujer desnuda en una postura muy provocadora y montada en un enorme reptil provocó una fuerte polémica, aunque nunca llegó a ser ceensurada. Whitesnake (1987), es el séptimo disco de estudio de la banda y el más exitoso a nivel comercial y popular de la banda. Este álbum en Estados Unidos se tituló Whitesnake, en Europa 1987 y en Japón Serpens Albus. Con este disco, con un sonido más endurecido y pesado, Coverdale consiguió alcanzar la popularidad que venía persiguiendo desde hace algunos años y que tanto se le había resistido en Estados Unidos, donde llegó a lacanzar el puesto número 2 en la lista Billboard Hot 200 llegando a vener hasta la fecha más de ocho millones de copias. En Reino Unido se mantuvo en las listas de éxitos durante 57 semanas. Todo los sencillos publicados se posicionaron en los dos rankings más importantes del mercado estadounidense: Billboard Hot 100 y Mainstream Rock Tracks

Si te queda pasta, llévate tembién:



Ready An' Willing
(1980), tercer disco de estudio de la banda de Coverdale. Un disco que continuaba con el éxito pogresivo de la banda en Reino Unido y Europa. El disco contiene uno de los temas más importantes en la historia de la banda, Fool For Your Loving, primer sencillo del grupo, y con el que consiguieron un gran éxito en Reino Unido y buenas cifras también en Estados Unidos. Este fue el primer disco de la banda en conseguir entrar en la lista estadounidense Billboard 200, y en conseguir también el Disco de Oro en Reino Unido. Muy recomendable también su directo, Live...In The  Heart Of The City (1980), el cual contiene material de su primer directo editado únicamente para el mercado japonés, "Live At Hammersmith", y que contiene material grabado en el Hammersmith Odeon de Londres en 23 y 24 de noviembre de 1980, y el 23 de noviembre de 1978. Disco que demuestra el poderío y el gran estado de forma que atravesaba la banda en aquél momento, con grandes interpretaciones de temas como Ain't No Love in the Heart of the City, Take Me With You o Mistreated.

Vuelve a dejarlo en el expositor:



Restless Heart
(1997), noveno álbum de estudio de la banda. Disco grabado con una formación completamente desconocida a excepción de Adrian Vandenberg, que continúa junto a Coverdale. Está considerado com el disco más flojo de del grupo, no en vano a pesar de tener una aceptable repercusión en Europa se desinfló rápidamente, y sus tres singles editados, Too Many Tears, Don't Fade Away y All in the Name of Love, no alcanzaron los objetivos mínimos deseados. En Estados Unidos ni se publicó, donde a día de hoy sigue siendo un álbum apenas conocido. Slip Of The Tongue (1989), disco que cuenta con Steve Vai y con la colaboración de un Glenn Hughes, que no se encuentra precisamente en su mejor momento debido a su adicción a las drogas, para colaborar en los coros, y que hace que en ese estado su aportación apenas se note. El disco, octavo del grupo, fue grabado bajo una fuerte presión por parte de la discográfica, Geffen Records, que quería repetir el gran exito de su anterior disco, Whitesnake, y también bajo grandes problemas personales en el seno del grupo, y eso se nota. El resultado es un álbum algo monótono y falto de fuerza. A pesar de todo ello, en Reino Unido llegó a alcanzar el Disco de Oro. En españa se llegó a colar en las listas de discos más vendidos y todos sus sencillos fueron radiados constántemente por la famosa cadena Los 40 Principales

Si buscas canciones sueltas: Nos encontramos con muchísimas canciones, desde los temas con raíces de blues y soul de sus comienzos hasta temas con un sonido más endurecido y contundente, pero podríamos ir empezando por estos cinco temas para ir abriendo boca: 

1. Fool For Your Loving

2. Take Me With You

3. Here I Go Again (2 versiones: 1982 y 1987)

4. Love Ain't No Stranger

5. Is This Love








No hay comentarios:

Publicar un comentario