martes, 21 de diciembre de 2021

0355 Ray Charles - Here We Go Again


0355 Ray Charles - Here We Go Again

Ray Charles tiene una carrera profesional muy amplia, donde ha trabajado con diferentes discográficas. En noviembre de 1959, después de doce años como músico profesional, Ray Charles firmó con la discográfica ABC Records tras la finalizar su contrato con Atlantic Records.

Como Charles había firmado con la ABC como cantante de rhythm and blues, decidió esperar a que su contrato se renovara por tres años antes de experimentar con la música country, aunque quería hacerlo antes. Con la ayuda de Sid Feller, un ejecutivo de la ABC, reunió un conjunto de canciones country para grabarlas.

Y Charles logro editar y lanzar dos álbumes de country en 1962 "Modern Sounds in Country and Western Music" y su continuación "Modern Sounds in Country and Western Music, Vol. 2". Esto amplió el horizonte de su música para el gran público y provoco en ese momento que Charles empezase a atraer más al público blanco. En 1962 fundó su propio sello discográfico, Tangerine Records, que ABC-Paramount promocionó y distribuyó.

Here We Go Again se grabó durante esa fase de la carrera donde de Charles se centró en la interpretación de la música country, así, Here We Go Again era una canción de música country editada por el sello Tangerine ABC-Paramount, pero interpretada al estilo rhythm and blues de Charles. Sin embargo sus trabajos no llevaron el sello Tangerine hasta 1968. Feller, el ejecutivo de la ABC, dejó la ABC en 1965, pero volvió para arreglar el álbum de Charles de 1967, Ray Charles Invites You to Listen, donde Joe Adams produjo y diseñó el álbum, que incluiría Here We Go Again.

Here We Go Again fue publicada por primera vez por Charles en 1967, y Here We Go Again fue escrita por Lanier y Steagall y publicada por la Dirk Music Company. Charles la grabó en los estudios RPM International de Los Ángeles, y la canción figuraba como el sexto de los diez temas de este álbum. A partir de 1987 se incluyó en numerosos álbumes de grandes éxitos y recopilaciones 

Cuando se reeditó Modern Sounds in Country and Western Music en 1988, la canción se añadió como tema extra, también se incluyó en el álbum Ray Charles Anthology de 1988.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario