lunes, 6 de diciembre de 2021

0340: Let's spend the night together - The Rolling Stones

 

"Pasemos la noche juntos" es la traducción al castellano de Let's Spend the Night Together, canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards para la versión norteamericana del álbum Between the Buttons de 1967, que fue además lanzada como single junto con el tema Ruby Tuesday, alcanzando el puesto 3 del UK Singles Chart.

Durante la grabación de la canción, en los Olympic Studios de Londres, sucedió una curiosa anécdota con dos policías que aparecieron al ver que la puerta principal estaba abierta, para comprobar que nada raro estuviera sucediendo. El productor (Andrew Loog Oldham) estaba intentando grabar un chasqueo de dedos para el tramo pausado del centro de la canción. Al encontrarse con la presencia de los dos agentes, les pidió ayuda para que sostuvieran unos auriculares mientras chasqueaba los dedos, pero desechó aquella grabación porque buscaba un sonido más "seco". Finalmente, y gracias a los agentes, acabó grabando el ruido de sus porras al golpear contra la palma de sus manos.

La letra fue bastante controvertida para la época, al ser una explícita propuesta de mantener un encuentro sexual, y fue prohibida en varias emisoras de radio que, especialmente en Estados Unidos, optaban por pinchar, en su lugar, la otra cara del single, provocando que la ya mencionada Ruby Tuesday llegara al puesto nº 1 del Billboard Hot 100, mientras que Let's Spend the Night Together se quedó en el puesto 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario