sábado, 18 de diciembre de 2021

0352 - Velvet Underground & Nico - Sunday Morning

0348 - Velvet Underground & Nico - Sunday Morning

Sunday Morning es una canción de la Velvet Underground & Nico. Esta canción es la que abre su primer álbum de 1967, The Velvet Underground & Nico. También  publicó la canción como sencillo en 1966. 

A finales de 1966, Sunday Morning fue la última canción que se grabó para The Velvet Underground & Nico. 
El productor Tom Wilson solicitó incluir esta canción, ya que pensaba que el álbum necesitaba otra canción con la voz principal de Nico con el potencial de ser un single de éxito. La cinta maestra final de la primera cara del álbum muestra Sunday Morning sólo a lápiz antes de I'm Waiting for the Man.

En noviembre de 1966, Wilson llevó a la banda a los estudios de grabación Mayfair en Manhattan. La canción fue escrita con la voz de Nico por Lou Reed y John Cale. La banda la había interpretado en directo con Nico como cantante principal, pero cuando llegó el momento de grabarla, Lou Reed cantó la voz principal. Nico, en cambio, hizo los coros de la canción.

Con el objetivo de crear un éxito para el álbum, Sunday Morning presenta una producción notablemente más exuberante y profesional que el resto de las canciones del álbum. 

Según Reed, el tema de la canción fue sugerido por Andy Warhol. Andy dijo: '¿Por qué no haces una canción sobre la paranoia? Me pareció genial, así que se me ocurrió 'Cuidado, el mundo está detrás de ti, siempre hay alguien que te vigila', que creo que es la declaración paranoica definitiva en el sentido de que el mundo se preocupa lo suficiente como para vigilar te.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario