miércoles, 1 de diciembre de 2021

0335 - Jefferson Airplane - White Rabbit

0335 Jefferson Airplane - White Rabbit

La canción White Rabbit de Jefferson Airplane, es parte de los primeros intentos de rock psicodélico. Fue publicada en el álbum Surrealistic Pillow de 1967, que fue uno de los discos que marcó el Verano del amor de la movida hippie de la década del '60.

El lanzamiento del sencillo alcanzó el puesto número 4 de las listas de Estados Unidos, y está incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone en 2004, en los últimos puestos en el número 478. 

Fue escrita por la vocalista Grace Slick para su banda The Great Society en 1966, pero la introdujo en el repertorio de su nueva banda cuando cambió en octubre de este mismo año.

Esta canción fue una de sus primeras canciones entre 1965 y 1966, la cual describe los paralelismos entre Alicia y el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, con los efectos del LSD, con el cual había experimentad, así describen al personaje que da título a la canción, la idea no es nueva, dentro del rock psicodélico había una corriente por esta época que afirmaba que Lewis Carroll intentó en su obra describir los efectos de las drogas alucinógenas en las personas de forma metafórica, describiendo cómo una niña se introduce en un mundo mágico.

Musicalmente, la canción tiene un similar al del Bolero de Ravel, combinado con distorsiones sensoriales, y en el tempo de la canción, que imitan los efectos de drogas psicodélicas como el LSD y el peyote. El ritmo básico de la canción fue utilizado más tarde por artistas como Madonna, Collide, Emiliana Torrini o Grace Potter And The Nocturnals. En 1972 George Benson grabó una versión de jazz de este tema que también dio título a su álbum White Rabbit.

Daniel
Instagram storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario