lunes, 13 de diciembre de 2021

0347 Do Right Woman, Do Right Man - Aretha Franklin

 

Do Right Woman, Do Right Man


     El 10 de marzo de 1967 aparece publicado bajo el sello discográfico Atlantic Records, el décimo álbum de estudio de Aretha Franklin, I Never Loved a Man the Way I Love You. Este fue el primer disco publicado de Aretha con este sello discográfico tras su salida de Columbia Records, con el que había lanzado álbumes de corte jazz. El cambio de sello marcó un cambio en la dirección de sonido y supuso un gran avance en el aspecto comercial, alcanzando el  puesto número 2 en la lista estadounidense Billboard Album Chart.

Aunque en un principio hubo división de la crítica musical a la hora de valorar el disco, con el tiempo ha sido incluido por la revista Rolling Stone en la lista de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos", así como en el libro "1001 álbumes que debes escuchar antes de morir".

Incluido en el álbum se encuentra el tema Do Right Woman, Do Right Man, el cual fue lanzado como sencillo el 10 de febrero de 1967. La revista Rolling Stone la incluyó en el puesto número 476 de su lista de "Las 500 mejore canciones de todos los tiempos". La canción fue compuesta por Chips Moman y Dan Penn, y es una reflexión para que los hombres respeten a las mujeres. Si el hombre trata con respeto a su mujer en lugar de como un juguete, ella no tendrá la tentación de desviarse y ser infiel. 

Aretha comenzó a grabar la canción en los estudios FAME en Muscle Shoals, Alabama, después de completar de grabar la canción I Never Love A Man (The Way I Love You). Durante la sesión se produjo una discusión entre el esposo de Aretha, Ted White, el trompetista Ken Laxton y el jefe de los estudios FAME, Rick Hall. Durante la discusión Aretha y el trompetista White se marcharon de los estudios sin permiso dejando la canción incompleta. Unas semanas después Aretha se presentó en la sede de los estudios Atlantic en Nueva York junto con sus hermanas Carolyn y Emma y con Cissy Houston, para que le dieran apoyo en los coros y así poder terminar de grabar la canción que había quedado incompleta. El productor de los estudios Jerry Wexler, decidió enviar a los músicos de los estudios FAME a Nueva York para que terminaran de grabar junto a Aretha el tema que habían empezado en Muscle Shoal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario