miércoles, 29 de diciembre de 2021

0363 - Foxey Lady - Jimi Hendrix

0363 - Foxey Lady - Jimi Hendrix 

Foxy Lady o Foxey Lady es una canción de Jimi Hendrix. Que apareció por primera vez en su álbum de debut de 1967 Are You Experienced y posteriormente se publicó como su tercer sencillo en los Estados Unidos con la como Foxey Lady.
Es una de las canciones más conocidas de Hendrix y fue interpretada con frecuencia en sus conciertos a lo largo de su carrera. 
La revista Rolling Stone situó la canción en el número 153 de su lista de las "500 mejores canciones de todos los tiempos".

La compañía discográfica de Hendrix, Reprise Records, publicó la canción en diciembre de 1967, un mes antes de la publicación del segundo álbum de la Experience, Axis: Bold as Love. Reprise Records utilizó el título "Foxey Lady", que también apareció en el lanzamiento de Are You Experienced. Estaba respaldada por "Hey Joe", Reprise Records ya había lanzado como single en abril de 1967. 

Aunque los álbumes de Hendrix funcionaron bastante bien en las listas de éxitos, "Foxy Lady", junto con los otros primeros singles, tuvo una actuación relativamente débil, alcanzando el número 67 en la lista de singles pop Billboard Hot 100. 

En 1967, Polydor Records publicó el single en Alemania con "Manic Depression" como cara B, pero no apareció en las listas. "Foxy Lady" ha aparecido en numerosos álbumes recopilatorios de Hendrix, como Smash Hits, The Essential Jimi Hendrix Volume Two, Cornerstones: 1967-1970, The Ultimate Experience, Experience Hendrix: The Best of Jimi Hendrix, y The Singles Collection. 

También es una de las pocas canciones que han sido interpretadas por cada una de las diferentes formaciones de Hendrix, incluyendo la Experience, Gypsy Sun and Rainbows, la Band of Gypsys, y el grupo de gira Cry of Love. 
Las versiones en directo aparecen en Live at Monterey, Live at Woodstock, Band of Gypsys 2, Blue Wild Angel: Live at the Isle of Wight, y varios otros álbumes en directo 
La revista Rolling Stone situó "Foxy Lady" en el número 153 de su lista de las "500 mejores canciones de todos los tiempos".

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario