Ni tan joven ni tan viejo #mesJoaquinSabina


Ni tan joven ni tan viejo #mesJoaquinSabina

Si me hubiese imaginado un disco tributo a Sabina, me lo habría imaginado así, donde 38 artistas tocarán algunas de las canciones más emblemáticas de Sabina.

Y no solo estos artistas interpretaran cada uno de las canciones de Sabina, sino que dejaran un sello particular en cada una de ellas, dando la sensación que estamos escuchando una nueva versión de una canción que todos ya conocemos, será acaso eso de "ni tan joven ni tan viejo", el nombre con el cual han bautizado a este álbum tributo a Sabina, un juego de palabras que invita a re descubrir 25 canciones memorables del autor.

Es solo comenzar y escuchar "Ruido" una versión interpretada por "Fito y Fitipaldis" y Coque Malla, sabes que perfectamente Fito podría haberla cantado en cualquiera de sus recitales, y que Coque Malla ha estado ahí con el siempre, al igual que un Alejandro Sanz, irreconocible por la puesta intima que le da a "Contigo", y que decir de un Bumbury en "Donde habita el olvido" con una interpretación solemne sin desperdicios.

Me olvidaba de "Con la frente marchita", será que Amaral y Manolo Garcia, me llevan a cada uno de los mismo lugares que Sabina sabe llevarte en sus canciones, lo tenemos a Leiva detras de "el caso de la rubia platino", interpretando un rock and roll.

Pero debo decir que "19 días y 500 noches después" de Travis Birds y Benjamin Prado, es un sello particular de una historia contada, también el grupo Estopo interpretando "Pacto entre caballeros" otro rock and roll que se las trae, y hablando de traer "Princesa" nos trae a unos Rodriguez que se unen para cantarla, Andrés Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella.

Hemos dicho 38 artistas, y no he llevado ningún orden, solo a medida que recuerdo las canciones del disco me vuelvo a entusiasmar, con lo que han logrado estos artistas, obviamente no podía faltar su compañero y amigo Joan Manuel Serrat, en un duo con Rozalén interpretando "A la orilla de la chimenea"

Ya lo he dicho un disco que vale la pena escuchar, una y otra vez, como un juego de las 7 diferencias, y luego te invito a escuchar las versiones interpretadas por Sabina, solo por el placer de descubrir ese toque particular que ha puesto cada artista. Para el final "Y nos dieron las diez" donde se unen todas las voces para interpretar esta canción.

Siempre es un placer escuchar las canciones de Sabina, y esperamos que se encuentre bien, que ya este recuperado de su caída, que lo estamos esperando con ansias que vuelva a los escenarios.


Lista de canciones "Ni tan joven ni tan viejo" Disco Tributo Sabina

CD1

1. Ruido (Fito y Fitipaldis / Coque Malla)
2. Contigo (Alejandro Sanz)
3. Con la frente marchita (Amaral / Manolo García)
4. Donde habita el olvido (Bunbury)
5. El caso de la rubia platino (Leiva)
6. Peces de ciudad (Pablo Alborán / Pablo López)
7. Calle Melancolía (Robe)
8. La canción más hermosa del mundo (Manuel Carrasco)
9. 19 días y 500 noches después (Travis Birds /Benjamin Prado)
10. Cerrado por derribo (Niño de Elche/ Guitarricadelafuente)
11. Y sin embargo (Dani Martín / Zahara)
12. A la orilla de la chimenea (Joan Manuel Serrat / Rozalén)

CD2

1. Princesa (Los Rodríguez)
2. Yo también sé jugarme la boca (Vanesa Martín)
3. Amor se llama el juego (Melendi)
4. Quién me ha robado el mes de abril (Pablo López)
5. Pacto entre caballeros (Estopa)
6. A mis cuarenta y diez (M Clan / Alejo Stivel)
7. Eclipse de mar (Ismael Serrano / Funambulista)
8. Nos sobran los motivos (Marwan / Kany García)
9. Lo niego todo (Mikel Erentxun / Rufus T. Firefly)
10. Pongamos que hablo de Madrid (Rubén Pozo / Lichis)
11. Ganas de... (Macaco / Carlos Sadness)
12. Una canción para la Magdalena (Andres Suárez / Elvira Sastre)
13. Y nos dieron las diez (Varios)

Artistas:

Serrat, Rufus T. Firefly, Amaral, Leiva, Rozalén, Ismael Serrano, Fito y Fitipaldis, Coque Malla, Alejandro Sanz, Manolo García, Bunbury, Pablo Alborán, Pablo López, Robe, Manuel Carrasco, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarricadelafuente, Dani Martín, Zahara, Vanesa Martín, Melendi, Estopa, M Clan, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez y Elvira Sastre y a Los Rodríguez, reunidos para la ocasión.

Daniel 
Instagram Storyboy

Comentarios