lunes, 27 de julio de 2020

Canciones que nos emocionan: Balls to The Wall, Accept

Ballas To The Wall, Accept


     En esta ocasión para hablar del tema que ocupará el espacio de esta sección tenemos que ir a Alemania, concretamente a la ciudad de Solingen, integrada en el sector administrativo de Düsseldorf, en Renania del Norte-Westfalia, de donde es originaria la banda de heavy metal Accept. Si bien la formación se funda en 1976, su origen se gesta a finales de los años 60.

Corre el año 1968, Y en la ciudad de Solingen, situada en la parte occidental de Alemania, y Udo Dirkschneider (voz), Michael Wagener (guitarra), Dieter Rubach (bajo) y Birke Hoe (batería) forman un grupo al que llaman Band X. El problema de la formación es la inestabilidad de la misma a causa del constante baile de músicos que entran y salen de la misma, lo que impide que ésta no acabe de arrancar profesionalmente, algo que al final provoca su separación.

En 1976 Udo Dirkschneider y Dieter Rubach deciden que es hora de crear su propio proyecto personal y se centran en crear su proxima banda, para ello cuentan con los servicios de los guitarristas Wolf Hoffmann y Gerhard Wahl y con el baterista Frank Friedrich. Acababa de nacer Accept. Ese mismo año consiguen tocar en el Festival Rock am Rhein y consiguen llamar la atención tanto de la gente como de la crítica, algo que no pasa desapercibido para el sello dicsográfico Brain Records que ofrece a la banda su primer contrato discográfico.

Se iniciaba la carrera de una de las mejores formaciones de heavy metal de finales de los años 80 y principios de los 90. La banda durante sus primeros años sufre varios cambios en su formación, y durante esa época ven la luz sus álbumes Accept (1979), I'm a Rebel (1980), Breaker (1981) y Restless And Wild (1982).

Y llegamos al año 1983, año que marcaría el punto de inflexión de la banda gracias a la publicación de su quinto álbum de estudio, Balls To The Wall; un álbum que llama la atención del mercado americano, tanto que sería publicado al año siguiente para éste país por el sello discográfico Portait. En 1983 sólo se había publicado para el mercado europeo a través del sello RCA Records. El grupo está conformado por entonces por Udo Dirkschneider (voz), Herman Frank (guitarra), Wolf Hoffmann (guitarra), Peter Baltes (bajo) y Stefan Kaufmann (batería).

Balls To The Wall es un álbum que generó cierta polémica ya que el mensaje de algunas canciones hablaban de la homosexualidad y la represión política. El grupo al respecto explicó que muchos temas del disco trataban de las minorías oprimidas en general. Incluido en el álbum encontramos el tema que da título al álbum, Balls To The wall, otro de esos temas que a mí tanto me emocionan. El tema es compuesto por la banda y por el mánager de la banda por entonces, Gaby Hauke, quien lo hace a través del pseudónimo Deaffy.

Según el guitarrista de la banda Wolf Hoffmann al grupo siempre le había interesado la política y los derechos humanos y el tema trataba sobre los derechos humanos, querían transmitir que un día los torturados y oprimidos se levantarían y patearían el trasero de los opresores. El tema se gesta a raíz de una sesión en el estudio de grabación donde se encontraban el cantante Udo y el baterista Stefan; en aquella sesión mientras hablaban y pensaban en la composición del tema tomaron muchas copas, y en un momento dado durante aquella sesión donde el alcohol fue el claro protagonista surgió la frase "Balls To The Walls". A raíz de ahí el grupo y Hauke darían forma al tema.


Too many slaves in this world

Die by torture and pain

Too many people do not see
They're killing themselves - going insane



Too many people do not know

Bondage is over the human race
They believe slaves always lose
And this fear keeps them down



Watch the damned (God bless ya)

They're gonna break their chains (Hey)
No, you can't stop them (God bless ya)
They're coming to get you
And then you'll get your



Balls to the wall, man

Balls to the wall
You'll get your balls to the wall, man
Balls to the wall - balls to the wall



You may screw their brains

You may sacrifice them, too
You may mortify their flesh
You may rape them all



One day the tortured stand up

And revolt against the evil
They make you drink your blood
And tear yourself to pieces



You better watch the damned (God bless ya)

They're gonna break their chains (Hey)
No, you can't stop them (God bless ya)
They're coming to get you
And then you'll get your



Balls to the wall, man

Balls to the wall
You'll get your balls to the wall, man
Balls to the wall - balls to the wall



Come on man, let's stand up all over the world

Let's plug a bomb in everyone's ass
If they don't keep us alive - we're gonna fight for the right



Build a wall with the bodies of the dead - and you're saved

Make the world scared - come on, show me the sign of victory
Sign of victory - sign of victory



You better watch the damned (God bless ya)

They're gonna break their chains (Hey)
No, you can't stop them (God bless ya)
They're coming to get you
And then you'll get your


Balls to the wall, man

Balls to the wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario