viernes, 28 de mayo de 2021

0148 Sam Cooke - Ain’t Another Saturday night

0148 Sam Cooke - Ain’t Another Saturday night

"Another Saturday Night" es el título de un sencillo de 1963 de Sam Cooke del álbum Ain't That Good News

La canción fue escrita por Cooke mientras estaba de gira en Inglaterra, y cuenta la historia que esta canción fue escrita por el propio Cooke cuando se hospedaba en una habitación de hotel donde no se permitían huéspedes femeninos, será por ello que en su letra no puede encontrar compañía un sábado por la noche, como bien arranca su canción "Another Saturday night and i ain't got nobody".

Esta historia que interpreta Cooke, alcanzó el número 10 en el Billboard Hot 100 y fue el número 1 en la lista de R&B durante una sola semana. En el Reino Unido, la canción alcanzó el puesto 23 en la lista de singles del Reino Unido.

La versión creada por Cooke destaca una parte hablada, que se puede escuchar durante el descanso instrumental.

El baterista de sesión Hal Blaine tocó en la versión de Cooke de la canción. Otros músicos en el disco fueron John Anderson en trompeta, John Ewing en trombón, Jewell Grant en saxo, Ray Johnson en piano, Clifton White y Rene Hall en guitarra y Clifford Hills en bajo.

Otras versiones, y mezclas fueron: Claude François grabó la canción en francés como "La vie d'un homme" (literalmente, "La vida de un hombre"). En particular, esto se debe a que Cat Stevens la cantó, ya que Claude François también adaptó "Wild World" (en 1971 como "Fleur Sauvage"; literalmente "Wild Flower"), teniendo así una relación comercial anterior con Cat Stevens y un oído atento a sus éxitos musicales. [cita requerida]

El australiano James Blundell hizo una versión de la canción en su álbum homónimo de 1989.

En 1993, Jimmy Buffett grabó la canción. Su versión alcanzó el puesto 74 en la lista Billboard Hot Country Singles & Tracks.

Sam & Dave grabaron al menos una versión que aparece en álbumes lanzados después de sus años de formación, como la compilación I Thank You lanzada en 2002 por el sello Brentwood Records.

El crooner sueco Andreas Weise lanzó una versión de big band de la canción en mayo de 2012.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario