domingo, 16 de mayo de 2021

0136: It Won't Be Long - The Beatles

 

It Won't Be Long, The Beatles


     El 22 de noviembre de 1963 The Beatles publican para el Reino Unido su segundo álbum de estudio, With The Beatles. Dicho disco supone un avance tanto en la producción del disco como en las capacidades musicales y vocales de los chicos de Liverpool.

Incluido en el álbum se encuentra It Won't Be Long, tema compuesto por John Lennon, y acreditado como era habitual al propio Lennon y a McCartney. El tema es grabado en una sesión de grabación que se efectuó en dos partes, una por la mañana y otra por la tarde, efectuada por el grupo el 30 de julio de 1963 en los EMI Studios de Londres. 

John Lennon, en la letra, realiza un juego de palabras entre be long (mucho tiempo) y belong (pertenecer). En el tema ya se empiezan a incluir marcas de la casa del grupo, como la llamada y respuesta en forma de "yeah-yeah", y los riffs de guitarra escalonados. 

En una entrevista concedida por John Lennon para la revista Playboy en 1980, afirmó sobre esta canción, que después de que un crítico musical del London Times comentara que It Won't Be Long incluía "cadencias eólicas", la popularidad del tema había aumentado, ya que atrajo a un grupo de público inteligente. También afirmaba que hasta ese día, todavía no sabía lo que era una cadencia eólica. El eólico es también como se conoce a la escala menor natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario