0130: Busted - Ray Charles

 

Busted, Ray Charles


     En julio de 1963 Ray Charles publicaba el disco Ingredients In A Recipe Of Soul. El material que componía el álbum fue grabado entre febrero de 1960 y abril de 1963, y publicado por el sello discográfico ABC. El disco fue producido por el productor, director de orquesta y arreglista estadounidense Sid Feller, que colaboró durante su carrera en cientos de canciones de Ray Charles, incuida Georgia On My Mind. Ray Charles sabía de la importancia de Sid del que llegó a afirmar. "Si a mí me llaman genio, entonces Sid Feller es Einstein".

Incluido en este álbum se encuentra el tema Busted, el cual fue escrito por el prolífico y legendario compositor estadounidense Harlan Howard, que cuenta con una carrera que comprende más de seis décadas principalmente centrada en la música country. De hecho, este tema fue grabado también ese mismo años por Johnny Cash. La versión de Cash alcanzó un notable éxito, pero sería la de Ray Charles la que alcanzara cotas más altas realiando una versión soul de este tema. 

El tema nos habla desde la perspectiva de un granjero que se encuetra en apuros económicos y necesita dinero para seguir saliendo a flote. Trata de pedir dinero prestado pero nadie puede dárselo, pues están en la misma situación que él. Incluso se dirige a pedirle ayuda a su hermano, pero éste iba a acudir a él también para pedirle ayuda, pues está en la misma situación que él. Al final, el granjero, resignado, asume que se mudará con su familia a otro lugar en busca de una vida mejor. El tema gano un premio Grammy en 1963 a la mejor canción de R&B.

Comentarios