sábado, 6 de marzo de 2021

La música en el cine: You Could Be Mine (Guns & Roses) - Terminator 2: El Juicio Final

 

You Could Be Mine, Guns & Roses


     En julio de 1991 se estrenaba en Estados Unidos Terminator 2: el juicio final, película de acción escrita, producida y dirigida por el genial director canadiense James Cameron. Tras el éxito de la primera película de la saga, y aprovechando el tirón y popularidad que había alcanzado Arnold Schwarzenegger, James Cameron sacó está segunda parte repitiendo los esquemas de la primera producción. 

La película también tiene el honor de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador. En su momento fue la producción más cara de la historia, con un costo aproximado de unos 100 millones de dólares, y se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia, detrás de E.T., el extraterrestre, recaudando alrededor de unos 520 millones de dólares. 

Como olvidar el argumento de la famosa película, donde las máquinas, en su intento fallido de matar a la embarazada protagonista Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton, deciden continuar con su cometido, pero esta vez cambiando de objetivo, el adolescente John Connor, interpretado por Edward Furlong. Para este cometido, las máquinas envían al avanzado modelo T-1000, interpretado por Robert Patrick. Menos mal que John Connor recibirá la ayuda de un modelo T-800 CSM-101, interpretado por Arnold Schwarzenegger, que viene también del futuro para salvarlo.

Y como olvidar también un tema que aparece en la banda sonora de la película, y que siempre que lo escuchamos lo asociamos inmediatamente a ésta, nos referimos a You Could Be Mine, de nuestros amigos de Guns & Roses. Esta canción, escrita y compuesta por Izzy stradlin y Axl Rose, que supuso un auténtico pelotazo, está considerada como una de las mejores y más populares canciones del grupo californiano. El tema fue lanzado el 21 de junio de 1991 para promocionar el álbum donde aparecía editado, Use Your Ilusion II, que fue lanzado a su vez en septiembre de 1991 por la discográfica Geffen Records. El tema no fue ideado para la película, fue seleccionada por el propio James Cameron, quien organizó en su momento una cena con los miembros de la banda en su casa para negociar el acuerdo.

En realidad, el tema fue ideado con anterioridad a la grabación del álbum Appetite for Destruction, publicado en 1987, y no fue incluida en éste disco porque al parecer no fue terminada a tiempo. Slash siepre creyó que este tema tenía que haber sido incluido en Appetite for Destruction, ya que éste representaba el espíritu musical de la banda en aquel momento. De una forma u otra, el tema acabó convirtiéndose en uno de los grandes de Guns & Roses. La temática del tema se basó en una relación fallida entre Izzy Stradlin y su novia en aquel momento Angela Nicoletti.

Y como olvidar el vídeo musical de promoción del tema y de la película, donde podemos observar a Schwarzenegger en su rol de Terminator llegando a un concierto de Guns & Roses, ya que tiene órdenes de asesinar a los componentes de la banda. Al final del tema el Terminator evalúa a cada miembro de la banda, y al llegar a Axl Rose decide que matarlo sería un desperdicio de munición, y tras observarlo durante unos instantes se da la vuelta y se marcha. Las imágenes del concierto utilizadas para el vídeo fueron rodadas durante el que llevaron a cabo en el Ritz Club de Nueva York el 16 de mayo de 1991.

I'm a cold heartbreaker
Fit ta burn and I'll rip your heart in two
And I'll leave you lyin' on the bed
I'll be out the door before you wake
It's nuthin' new to you
'Cause I think we've seen that movie too
'Cause you could be mine
But you're way out of line
With your bitch slap rappin'
And your cocaine tongue
You get nuthin' done
I said you could be mine
Now holidays come and then they go
It's nothin' new today
Collect another memory
When I come home late at night
Don't ask me where I've been
Just count your stars I'm home again
'Cause you could be mine
But you're way out of line
With your bitch slap rappin'
And your cocaine tongue
You get nuthin' done
I said you could be mine
You could be mine
You could be mine
You could be mine
You could be mine
You could be mine, mine, mine, mine
You've gone sketchin' too many times
Why don't you give it a rest
Why
Must you find
Another reason to cry
While you're breakin' down my back n'
I been rackin' out my brain
It don't matter how we make it
'Cause it always ends the same
You can push it for more mileage
But your flaps are wearin' thin
And I could sleep on it 'til mornin'
But this nightmare never ends
Don't forget to call my lawyers
With ridiculous demands
An you can take the pity so far
But it's more than I can stand
'Cause this couchtrip's gettin' older
Tell me how long has it been
'Cause five years is forever
And you haven't grown up yet
You could be mine
But you're way out of line
With your bitch slap rappin'
And your cocaine tongue
You get nuthin' done
I said you could be
You should be
You could be mine
You could be mine
You could be mine
You could be mine
You could be mine
You could be mine
You could be mine
You could be mine
You could be mine

No hay comentarios:

Publicar un comentario