jueves, 11 de marzo de 2021

Canciones que nos emocionan: Dust in the Wind - Kansas

 

Dust in the Wind, Kansas


     La banda Kansas, integrada por Steve Walsh, Kerry Livgren, Robby Steinhardt, Rich Williams, Dave Hope y Phil Ehart, graban el que supondrá su quinto álbum de estudio, Point of Know Return, entre los Studio in the Country, de Bogalusa, Louisiana, en junio de 1977, y los Woodland Studios, de Nashville, Tennessee, en julio de 1977. El disco es publicado el 11 de octubre de 1977 y se convertiría en el álbum más extoso de la banda hasta el momento, llegando al puesto número 4 de las listas de ventas en Estados Unidos, y vendiendo alrededor de 4 millones de copias en el país norteamericano.

El disco estuvo a punto de no ser acabado, pues Steve Walsh tuvo problemas con los demás miembros de la banda durante las sesiones de grabación. Unas sesiones que abandonó, ya que en un impulso de delirios de grandeza se llegó a sentir atraído por la posibilidad de iniciar una carrera en solitario. Tres días después regresó y el grupo pudo continuar con las sesiones de grabación con normalidad.

Incluido en el disco se encuentra otro de esos temas que a mí tanto me emocionan, Dust in the Wind, compuesto por Kerry Livgren. Kerry se inspiró para escribir la letra en un libro que había leído de poesía nativa americana, y una de las frases que llamó su atención fue "For wall we are dust in the wind / Porque todo lo que somos es polvo en el viento", de la cual salió el título de la canción. Aquella frase era un referencia bíblica parafraseando a Eclesiastés, quien reflexionaba sobre la mortalidad y la inevitabilidad de la muerte. Esto hizo pensar a Kerry en el verdadero valor de las cosas materiales y el significado del éxito. En aquellos momentos las cosas marchaban muy bien para Kansas, y Kerry se dió cuenta de que al final, por muchas cosas y logros que consiguiera, moriría como todos lo demás. 

El tema se gestó mientras Kerry Livgren se encontraba realizando ejercicios de guitarra acústica. Mientras estaba realizando los ejercicios, su mujer Vicci escuchó lo que hacía y le animó a poner letra a aquello, pues le gustó aquello que su marido estaba tocando. Kansas tenía prácticamente grabado el material que compondría Point of Know Return a falta de algunos flecos, y el productor del disco, Jeff Glixman preguntó si tenían más canciones, momento en el cual Kerry enseñó la canción a sus compañeros de banda, consciente de que muy probablemente no les iba a gustar, pues el tema suponía una desviación de lo que era el estilo característico de la banda. No podía estar más equivocado, a sus compañeros les encantó Dust in the Wind, y el tema fue grabado, y no sólo eso, pues con el tiempo el tema se convertiría en el mayor éxito de la banda.

I close my eyes
Only for a moment, and the moment's gone
All my dreams
Pass before my eyes, a curiosity
Dust in the wind
All they are is dust in the wind
Same old song
Just a drop of water in an endless sea
All we do
Crumbles to the ground, though we refuse to see
Dust in the wind
All we are is dust in the wind
Oh
Now, don't hang on
Nothin' lasts forever but the earth and sky
It slips away
And all your money won't another minute buy
Dust in the wind
All we are is dust in the wind
(All we are is dust in the wind)
Dust in the wind
(Everything is dust in the wind)
Everything is dust in the wind
The wind

No hay comentarios:

Publicar un comentario