sábado, 27 de marzo de 2021

0086: I Just Want To Make Love To You - Etta James

 

I just Want To Make Love To You

Nos encontramos todavía en el año 1960, año en el que asoma la cabeza por primera vez Jamesetta Hawkins, más conocida como Etta James, la magnífica y versátil cantante estadounidense que abrazó diversos estilos durante su carrera, como blues, soul, R&B, rock and roll, jazz y gospel entre otros.

Etta James acaba de firmar un contrato con Chess Records, y a través del sello Argo Records, el cual pertenece a Chess Records, debuta con su primer álbum de estudio, At Last!. Etta James graba el material del disco entre enero y octubre de 1960, y el 15 de noviembre de ese mismo año es publicado por Argo Records. El disco, aunque no consigue ser todo lo exitoso que se espera de él, consigue alcanzar el puesto número 12 en la lista estadounidense Billboard Top Catalog Albums chart.

Incluido en el álbum, concretamente como primer tema de la cara B, se encuentra el tema I Just Want To Make Love To You, compuesto por Willie Dixon, que en aquella época trabaja para el sello Chess Records como músico de respaldo y que además había conseguido establecerse como uno de los compositores principales del sello. El tema fue escrito en 1954 y grabado por primera vez por Muddy Waters. Habría que esperar 6 años para deleitarnos con la versión que de este clásico hace Etta, que además introdujo variaciones en la letra con respecto a la versión de Muddy Waters. Si en la versión de Muddy, él no espera que ella asuma las responsabilidades domésticas como hacer la cama, cocinar, lavar la ropa o limpiar, pues hacer el amor con ella es lo único que necesita, en la versión de Etta, ella dice claramente que ella sí quiere realizar todas esas tareas y además hacer el amor con su chico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario