domingo, 12 de febrero de 2023

0773 - George Harrison: What is life



What Is Life es una canción del músico de rock inglés George Harrison de su álbum triple de 1970 All Things Must Pass. En muchos países, se publicó como el segundo single del álbum, en febrero de 1971, convirtiéndose en un éxito entre los diez primeros en los Estados Unidos, Canadá y otros lugares, y encabezando las listas de singles en Australia y Suiza. En el Reino Unido, What Is Life apareció como cara B de "My Sweet Lord", que fue el single más vendido allí en 1971. Los músicos de apoyo de George Harrison en la canción incluyen a Eric Clapton y todo Delaney & Bonnie y Banda Friends, con la que había estado de gira durante los últimos meses de The Beatles. George Harrison coprodujo la grabación con Phil Spector, cuya producción Wall of Sound también empleó un prominente arreglo de cuerdas de John Barham y múltiples guitarras rítmicas acústicas, tocadas por los compañeros de Apple Records de George Harrison, Badfinger.

Una melodía es un soul uptempo, What Is Life es una de varias canciones de amor de George Harrison que parecen estar dirigidas tanto a una mujer como a una deidad. George Harrison escribió la canción en 1969 y originalmente tenía la intención de que fuera una canción para que la grabara su amigo y protegido de Apple, Billy Preston. Construida alrededor de un riff de guitarra descendente, es una de las composiciones más populares de George Harrison y fue una inclusión regular en sus presentaciones en vivo. La revista Rolling Stone lo ha descrito de diversas formas como un "clásico" y una "exultante canción de rendición".

What Is Life ha aparecido en la banda sonora de largometrajes como Goodfellas (1990), Patch Adams (1998), Big Daddy (1999), Away We Go (2009), This Is 40 (2012) e Instant Family (2018). La grabación original de George Harrison se incluyó en las compilaciones The Best of George Harrison y Let It Roll, y las versiones en vivo aparecen en su álbum Live in Japan (1992) y en el documental de Martin Scorsese de 2011 George Harrison: Living in the Material World. En 1972, Olivia Newton-John tuvo un éxito en el Reino Unido con su versión de la canción. Ronnie Aldrich, The Ventures y Shawn Mullins se encuentran entre los otros artistas que han versionado la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario