jueves, 16 de febrero de 2023

0777 - The Kinks: Strangers

0777 - The Kinks: Strangers

Strangers es una canción escrita por Dave Davies e interpretada por el grupo de rock británico The Kinks. Fue lanzado en noviembre de 1970 en el álbum LP de Kinks, Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part uno, que es mejor conocido por producir el exitoso sencillo "Lola". Strangers es una de las dos pistas escritas por Dave Davies en el álbum, la otra es "Rats". Ha dicho que la canción trata sobre un viejo amigo de la escuela que murió de una sobredosis de drogas.

Aunque nunca se lanzó como single, sigue siendo popular entre los fanáticos hasta el día de hoy, especialmente después de que se usó en la película de Wes Anderson de 2007 The Darjeeling Limited (junto con otras dos canciones del álbum escritas por Ray Davies, "This Time Tomorrow" y "Powerman").

Strangers fue interpreta y versionada por varios artistas. Una versión de la canción grabada en vivo por Norah Jones se incluyó como pista extra en la edición de lujo de su álbum de 2009 The Fall. Se lanzó una versión de Feist en el CD incluido con el DVD de su documental Look at What the Light Did Now. El dúo de folk rock independiente Wye Oak interpretó una versión de la canción en mayo de 2010 para The A.V. AV del club Serie encubierta. También ha sido versionada por el supergrupo de rock alternativo Golden Smog en su álbum Another Fine Day, la banda de indie rock Piebald, la banda de folk Crooked Fingers, el cantante punk Ben Weasel en su primer álbum en solitario Fidatevi, la banda de folk pop Lucius en la edición extendida de su álbum de 2016. álbum Good Grief, y por Black Pumas en la "Edición de lujo expandida" de 2021 de su álbum homónimo.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario