domingo, 19 de febrero de 2023

0780 - John Lennon: Working Class Hero

0780 - John Lennon: Working Class Hero

Working Class Hero es una canción de John Lennon de su álbum de 1970 John Lennon y Plastic Ono Band, su primer álbum después de la disolución de The Beatles.

Un escándalo ocurrío en 1973, el representante de EE. UU., Harley Orrin Staggers, escuchó la canción, que incluye las líneas "Hasta que estés tan jodidamente loco que no puedas seguir sus reglas" y "Pero aún eres un jodido campesino hasta donde yo puedo". ver" – en WGTB y presentó una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). El gerente de la estación, Ken Sleeman, enfrentó un año de prisión y una multa de $ 10,000, pero defendió su decisión de reproducir la canción diciendo: "La gente de Washington DC es lo suficientemente sofisticada como para aceptar la palabra de cuatro letras ocasional en contexto, y no excitarse, ofenderse o molestarse sexualmente". Se retiraron los cargos. Otras estaciones de radio estadounidenses, como WBCN de Boston, prohibieron la canción por el uso de la palabra "fucking". En Australia, el álbum fue lanzado con la palabrota eliminada de la canción y la letra censurada en la portada interior. (En el lanzamiento estadounidense, todas las letras de todas las canciones del álbum se imprimieron claramente en la portada interior tal como se cantaron, incluida la palabra "fucking").

En cambio la crítica del mundo del rock puso en valor y calificó a Working Class Hero como una de las mejores canciones de John Lennon, por ejemplo el crítico de Classic Rock, Rob Hughes, calificó a Working Class Hero como la cuarta mejor canción política de Lennon, y dijo que "La guerra de clases proporciona el ímpetu para el mordaz comentario de Lennon sobre la naturaleza represiva del poder institucional". Y otro ejemplo de ello fue el crítico de Ultimate Classic Rock, Nick DeRiso, calificó como la cuarta canción política en solitario más grande de Lennon, calificándola como "uno de los momentos más brutalmente francos y emocionalmente apasionantes de Lennon".

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario