viernes, 27 de enero de 2023

El disco de la semana 312: Parte de la religión - Charly Garcia

El disco de la semana 312: Parte de la religión - Charly Garcia

Hemos llegado a la semana 312 proponiendo álbumes de artistas, reconocidos y no tanto, novedades y glorias de rock, y si hablamos de glorias del rock, estas son las que no deberíamos olvidarnos nunca y diría más, las que tenemos la obligación de enseñar a las nuevas generaciones. Muchachos el rock se pierde si no lo pasamos a las nuevas generaciones.

Y hablando de glorias del rock, les voy a recomendar un disco de Charly Garcia, para los que no lo conocen Charly es uno de los mejores artistas argentino si hablamos de Rock Argentino, no quisiera exagerar, aunque me parece que si lo voy hacer, Charly esta desde el inicio del Rock Argentino, creando, cantando y haciendo lo mejor que sabe hacer Rock.

Por ello sin más señores y señoras, hoy les traigo Parte de la religión un álbum cargado de éxitos de este artista. Parte de la Religión es el cuarto álbum de estudio que editará como solista Charly García. Fue producido por el mismo junto a Joe Blaney y fue lanzado al mercado en 1987 por las empresas discográficas Columbia y Sony Music. Y es considerado por la crítica especializada como uno de los discos más prolijos y compactos en la carrera del músico, desde la tapa hasta el contenido de las letras, vamos que nos encontramos con uno de sus mayores éxitos.

En este álbum se encuentran algunas de las canciones más reconocidas y escuchadas de Charly García, como Rezo por vos y Buscando un símbolo de paz. Junto a otros de sus singles donde se destacan las canciones Rap de las hormigas, No voy en tren y La ruta del tentempié.

En las presentaciones en vivo del álbum Parte de la Religión, estarían acompañada por una nueva banda de músicos que acompañarían a Charly García en sus giras, entre ellos estaban Carlos García "El Negro" López en guitarra, Fernando Lupano en bajo, Fernando Samalea en batería, Fabián "Zorrito" Von Quintiero en teclados, Alfi Martins en teclados y Fabiana Cantilo en coros, algunos de ellos incluso formaron parte de los artistas que grabaron el álbum.

En Parte de la Religión, Charly García toca casi todos los instrumentos, excepto la batería. En Rap de las hormigas lo acompaña la banda brasileña Os Paralamas do Sucesso en batería, bajo y guitarra y en Buscando un símbolo de paz, su gran amigo David Lebón realiza un solo de guitarra eléctrica. La canción El karma de vivir al sur está dedicado a Migue, su hijo, que por esos años se había mudado con él. Charly García.

Como hemos dicho, donde Charly Garcia editaría los siguientes singles, No voy en tren, Rezo por vos, La ruta del tentempié, Buscando un símbolo de paz, el Rap de las hormigas entre otros, unas verdaderas joyas del rock argentino y de este artista. Una curiosidad la canción Necesito tu amor seria la encargada de abrir siempre los conciertos de la gira de Parte de la Religión. Así que amigos del rock no se pierdan esta joya del Rock Argentino que hoy les recomiendo para tener en cuenta.


Daniel
Instragram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario