domingo, 29 de enero de 2023

Chaos And Creation In The Backyard - Paul McCartney #MesPaulMcCartney

 

Mientras innumerables fanáticos y críticos continúan adorando en el altar al deificado John Lennon, quien tuvo la “fortuna” dentro de la cultura pop de ser asesinado joven, McCartney ha estado sacando nuevos discos constantemente, por supuesto, no todos merecen elogios: es bastante difícil olvidar el doloroso y recauchutado Give My Regards To Broadstreet, pero igualmente difícil negar la potencia estética de la psicodelia caprichosa y sin disculpas de Ram o Flaming Pie, folk teñido de nostalgia, el album Chaos And Creation In The Backyard , lo prepara para obtener el respeto que se merece. Fácilmente es su mejor álbum en décadas, ¿Por qué? Todos los instrumentos en el álbum son de McCartney. Su banda principal de los últimos quince años (por cierto, fácilmente la mejor desde The Beatles, ya que Wings es una banda en el sentido más amplio posible) está presente, pero está claro que este es principalmente un álbum de Paul y todo este esfuerzo realmente ha valido la pena y no es solo porque se entregue a la nostalgia de los viejos tiempos, simplemente deja que la música fluya libre y natural con la ayuda del apreciado músico Jason Falkner y el productor de Radiohead Nigel Godrich. Este excelente álbum debería haber ganado el Grammy por álbum del año o al menos como mejor álbum pop masculino, al menos obtuvo un éxito crítico casi unánime y fue un éxito comercial interesante, alcanzando el puesto 6 en la lista de álbumes de Billboard y el 10 en el Reino Unido llegando llegó al top 5 en varios otros países. A los 63 años, McCartney sigue disfrutando de su música, del estudio, siendo creativo y haciendo que cada álbum sea totalmente diferente al anterior ayudado por el productor Nigel Goodrich, quien reprende con buen gusto y desafía a McCartney, obteniendo como resultado algunos momentos realmente profundos.


Comenzamos con Fine Line, una cancioncilla divertida tiene una melodía especial (como Paul siempre es capaz de hacer) nos ofrece una apertura de lo más optimista, divertida y estilística con su impecable trabajo de piano, su explosión de violín y su género pegadizo. Cambiamos y disfrutamos de How Kind of You, una buena canción "roquera" de Paul, que a diferencia de muchos de los momentos en solitario de Rocker Paul no es forzada, sino natural. El sonido y la influencia de Nigel realmente destacan en esta canción que es melódica y a la vez un poco más oscura que sus melodías sobresalientes habituales, destacando su parte instrumental. Jenny Wren contiene ese Paul que sabe trabajar con sus dedos, una hermosa joya acústica que ha sido la presentación en vivo más destacada de este disco, sus estilos acústicos están en la línea de BLACKBIRD. Esta canción fue el segundo sencillo y alcanzó el puesto 22 en el Reino Unido y es, con mucho, una de sus mejores canciones en el álbum. At the Mercy es una continuación de la producción de Nigels que se combina muy bien con la maestría musical de McCartney. El puente y los pequeños y agradables rellenos de guitarra son geniales. Friends to Go, ha sido descrito como una sugerencia estilística del difunto George Harrison. suena como una canción al estilo de Harrison, incluso como una cara B perdida de los Beatles. Es una canción pop breve, pegadiza y profunda con fantásticos coros y maestría musical. English Tea, suena súper británico, lo que en realidad es extraño en Paul McCartney, vale no es del todo inusual, pero es algo que realmente no explota lo suficiente, suena agradable al estilo antiguo que suena similar a For No One. Algunas personas odian esta canción, pero tiene encanto y es posible que te encante.

 

Too much rain, es una canción sobre las trampas de la depresión y la importancia de la esperanza y la fe en que se puede aliviar la mayoría del sufrimiento. Suena casi como una canción de Coldplay, solo que mucho mejor, esta canción ha sido destacada como una de las mejores. A continuación, se lanza un sabor latino acústico con A certain Softness, que es una hermosa serenata con Paul mirando hacia atrás antes de los Beatles a una época en la que la música era atemporal y encantadora. Paul entra en territorio extranjero en Riding to Vanity Fair, una canción oscura e inquietante que se suma al estado de ánimo sorprendentemente oscuro que acecha este álbum de vez en cuando. La siguiente es una animada canción pop Follow me con mucha magia en el medio. Esta fue la primera canción interpretada de este álbum mucho antes de su lanzamiento. El ritmo se acelera con la siguiente canción Promise to you girl, que comienza con un buen piano, luego se activan algunas armonías al estilo Beatle/Queen, resalta su piano optimista que inicia esta canción alegre y pegadiza que sería un sencillo neto. Es la canción mejor construida del álbum con muchos cambios de tiempo, pasajes instrumentales, pausas de guitarra, armonías y cambios de humor. Es como si tuviera un comienzo, un medio y un final. Dos baladas notables cierran este álbum This Never Happened Before que es ampliamente promocionada como un futuro sencillo y es una reminiscencia de sus primeras baladas de piano WINGS, es una gran canción de amor. Anyway se está convirtiendo rápidamente en quizás su mejor balada en 15 años, termina el álbum con una vibra positiva. Espera que esto no ha terminado, Paul ha añadido 3 improvisaciones instrumentales que son ingeniosas y, a veces, psicodélicas, incluso sucias.


Este es un disco puro de Paul... parece que lo hizo para sí mismo, en lugar de satisfacer los caprichos rabiosos de Macca-ites, y bueno, creo que es mucho más gratificante escucharlo. Unos envejecen, otros maduran... Y McCartney con Chaos and Creation in the Backyard y sus últimos trabajos prueban que aparentemente pertenece a los pocos de la segunda categoría. Tranquilo, tranquilo, relajado y sin la intención obvia de tratar de vender álbumes, sino solo de grabar algo que lo complazca a él mismo en primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario