domingo, 15 de enero de 2023

0745 - Pink Floyd - Summer '68

0745 - Pink Floyd - Summer '68

Summer '68 es una canción de la banda británica Pink Floyd, la canción se encuentra en su álbum del año 1970 Atom Heart Mother.

En una reseña hecha del álbum Atom Heart Mother, Irving Tan de Sputnik Music le dio a "Summer '68" una crítica positiva y la describió como "la canción más pegadiza y accesible del álbum". Tan realmente disfrutó la voz de Wright y también dijo, que el "solo de trompeta grandilocuente se rompe", y creía que la canción tenía "un coro maravilloso".

En otra crítica que han hecho del álbum Atom Heart Mother, IGN describió "Summer '68" es como "una melodía pop pegadiza, rápida y feliz escrita y cantada por Richard Wright" que es "una de las pocas canciones que Wright ha hecho para Pink Floyd y en realidad está bastante bien".

Esta canción que fue escrita y cantada por Richard Wright, bajo el nombre de  "Summer '68" fue grabada en Londres en Abbey Road Studios en julio de 1970. Y su letra es la descripción del encuentro de Wright con una groupie en 1968.

Esta canción tuvo otra versión que no llegó a tener el éxito de Summer '68 sino que fue descartada por la banda. 
El 4 de diciembre de 1968, se inició una versión de esta canción, titulada "One Night Stand", en Abbey Road Studios. La banda siguió trabajando en la canción y hasta el 16 de diciembre de ese año (1968), que fue finalmente descartada por la banda el 16 de enero de 1969 después de una sesión en Abbey Road, así que finalmente sólo nos queda la versión de Summer '68, así que a disfrutar de ella.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario