domingo, 15 de enero de 2023

El artista del #mesPaulMcCartney - hoy su tercer álbum Tug of war


El artista del #mesPaulMcCartney - hoy su tercer álbum Tug of war 

Tug of War es el tercer álbum de estudio en solitario del músico inglés Paul McCartney, lanzado el 26 de abril de 1982. Fue el primer álbum de Paul McCartney lanzado después de la disolución de su banda Wings el año anterior. En general, fue su undécimo álbum desde la ruptura de The Beatles. También fue el primer álbum de Paul McCartney después del asesinato del excompañero de composición John Lennon. La portada presenta una pintura al óleo abstracta del artista Brian Clarke, un colaborador frecuente de Paul McCartney, que incorpora una transparencia sobrepintada de un retrato de Paul tomado por Linda McCartney.

Tras el lanzamiento del álbum en solitario McCartney II, Wings se reagrupó en julio y octubre de 1980 para ensayar varias canciones que luego aparecieron en Tug of War y Pipes of Peace. Sintiendo la necesidad de una dirección, Paul McCartney pidió a su ex productor, George Martin, que comenzara a grabar una canción escrita para el personaje animado de Rupert Bear (del cual McCartney adquirió los derechos cinematográficos en 1970), titulada We All Stand Together, entre otros. Las productivas sesiones continuaron hasta el 9 de diciembre, la mañana en que McCartney se despertó y descubrió que su excompañero de composición y exBeatle, John Lennon, había sido asesinado a tiros en la ciudad de Nueva York la noche anterior. Abandonando la sesión de ese día (en la que él y Denny Laine estaban grabando la futura cara B de "Rainclouds"), tanto Martin como Paul McCartney sintieron que era mejor dejar el proyecto por el momento y comenzar de nuevo una vez que estuvieran listos.

En febrero de 1981, dos meses después de la muerte de John Lennon, Paul McCartney reanudó las sesiones, grabando ese mes con Stevie Wonder, Stanley Clarke, Carl Perkins y Ringo Starr, y grabando varias canciones en el proceso. Las sesiones se llevaron a cabo en AIR Studios en Montserrat, en el Caribe, y duraron del 3 de febrero al 2 de marzo, y terminaron con "Ebony and Ivory" y "What's That You're Doing", dos canciones con Stevie Wonder. El guitarrista de 10cc Eric Stewart también se convirtió en un colaborador frecuente de Paul McCartney durante este período. Ese verano se llevaron a cabo más sesiones en los estudios AIR de Martin en Oxford Street, Londres. Las sesiones fueron tan productivas que varias pistas resultantes se reservaron para el siguiente álbum de Paul McCartney, Pipes of Peace, que siguió en 1983. El resto de 1981 transcurrió de manera tranquila, con Paul McCartney y Martin dando los toques finales al álbum.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario