sábado, 26 de noviembre de 2022

0695 - The Jackson 5 - The love you save

0695 - The Jackson 5 - The love you save

The Love You Save es una canción grabada por Jackson 5 para Motown Records. Fue lanzado como sencillo el 13 de mayo de 1970 y ocupó el puesto número uno en la lista de sencillos de soul en los EE. UU. durante seis semanas y el puesto número uno en la lista de sencillos Billboard Hot 100 durante dos semanas, desde el 27 de junio. al 4 de julio de 1970. En la lista de los 40 principales del Reino Unido, alcanzó el puesto número 7 en agosto de 1970. 

La canción es el tercero de los cuatro números uno de los Jackson 5, que produjeron en fila, los otros éxitos fueron "I Want You Atrás", "ABC" y "I'll Be There". Billboard clasificó la canción en el número 16 del ranking de año 1970, un lugar por detrás de "ABC" de los Jackson 5.

The Love You Save presenta las voces secundarias de Jermaine Jackson cantando junto a Michael en el final "¡Stop! The love you save may be your own", junto a Marlon, Tito y Jackie. La letra de la canción presenta a Michael y Jermaine advirtiendo a una chica que se "¡detenga!", Porque "¡el amor que salvas puede ser el tuyo!" La letra también es inusual debido a las referencias históricas, según su letra, la niña estaba debajo del manzano con "Isaac" que es una referencia a Isaac Newton; sintió electricidad con "Benjie" que es una referencia a Benjamin Franklin; "Alexander" por referencia a Alexander Graham Bell, que la llamó y "hizo sonar sus campanadas"; y "Cristóbal" y por último una referencia a Cristóbal Colón "descubrió" que estaba "muy adelantada a su tiempo".

La exclamación de apertura, "¡Alto!", y los pisotones que complementan el ritmo durante la última parte de la canción son alusiones al sencillo número uno de Motown de 1965 de las Supremes, "¡Alto! En el nombre del amor". Otros afirman que Bobby Taylor, quien produjo el primer álbum de los Jackson 5 en Motown y fue el cantante principal de Bobby Taylor & the Vancouvers, descubrió a los Jackson 5 y llamó la atención de Berry Gordy sobre ellos. Taylor los había guiado a través de su primer par de éxitos en Los Ángeles, pero Gordy según Taylor, sintió que el material era demasiado adulto dada la edad de los artistas, y como el resto de los primeros éxitos de Jackson 5, The Love You Save fue escrito y producido en Detroit por The Corporation, un equipo integrado por el jefe de Motown, Berry Gordy, Freddie Perren, Alphonzo Mizell y Deke Richards, y grabado en Los Ángeles, lejos del antiguo estudio de Motown en Hitsville USA en Detroit, Michigan.

The Love You Save fue el segundo sencillo del segundo álbum de Jackson 5, ABC. La canción fue remezclada por DJ Cassidy para el lanzamiento de 2009 The Remix Suite.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario