lunes, 21 de noviembre de 2022

0690 - De Carton Piedra - Joan Manuel Serrat

0690 - De Carton Piedra - Joan Manuel Serrat

Vamos con una canción del año 1970, esta canción fue escrita por Joan Manuel Serrat y se titula De cartón piedra la letra de la canción contaba la historia de un hombre que se enamoraba de un maniquí. 

La ficción a veces es tan brutal y salvaje que se convierte en realidad. Y esta historia que canta Joan Manuel Serrat dicen que ocurrió en Hermosillo un pueblo a mediados de la década de los ochenta.

La canción trata de las historias de amor que están en el consciente colectivo de las personas, donde mayormente terminan en tragedia. 

Un hombre tal cual la letra de la canción de Joan Manuel Serrat fue durante varios todos los días a ver a su amada, a una tienda de novias, ella inanimada, parecía responder a las atenciones prestadas por su pretendiente.

Con su rostro inanimado, sus ojos de color y su eterna expresión de sobriedad, todos los días la visitaba con rigor militar a su escaparate, ataviada con su vestido de novia, y se quedaba ahí, observando, platicando, compartiendo sus intimidades en un diálogo que era la manifestación más nítida de que el amor es inexplicable.

Las canciones saben interpretar y contar estas historias maravillosas

Daniel 
Instagram storyboy 



1 comentario:

  1. fue un cantor un poeta mi gran gran admiración por El desde adolescente

    ResponderEliminar