miércoles, 9 de noviembre de 2022

0678 - Crosby, Stills, Nash & Young - Our House

0678 - Crosby, Stills, Nash & Young - Our House

Our House es una canción escrita por el cantautor británico Graham Nash y grabada por Crosby, Stills, Nash & Young en su álbum Déjà Vu (1970). El sencillo alcanzó el puesto 30 en los EE. UU. Billboard Hot 100 y No. 20 en el Cash Box Top 100. La canción, "una oda a la felicidad doméstica contracultural", fue escrita mientras Nash vivía con Joni Mitchell, grabando Crosby, Stills & Nash y Déjà Vu.

Graham Nash admitió una vez que estaba "aburrido de 'Our House' el día después de que él la grabó", pero que lo toca de vez en cuando "porque significa mucho para tanta gente". Es elogiado por su "elegancia inocente", aunque Barney Hoskyns lo llamó una "cancioncilla trillada" y se preguntó qué habría pensado de él Neil Young, cuya canción de protesta "Ohio" fue grabada y lanzada por CSNY en junio de 1970.  "el viaje de 'Ohio' de regreso a 'Our House' parecía resumir un fallo general de nervios en la escena musical de Los Ángeles".  Quizás el uso más famoso de esta canción fue en The Strawberry Statement, una película de protesta de 1970.

La canción ha sido versionada por varios artistas, incluidos Helen Reddy, The Onyx, Phantom Planet, Sheena Easton, Kidsongs y Sharon, Lois & Bram.

Se utilizó como jingle comercial para la salchicha Eckrich en la década de 1980 y para anuncios de electrodomésticos Sears Kenmore en 1989. Ha aparecido en varios programas de televisión y películas. También se utilizó en un anuncio de Halifax Building Society en la década de 1990.

Nash interpreta la canción en el álbum Joni 75: A Birthday Celebration, una grabación de un concierto tributo de varios artistas para celebrar el 75 cumpleaños de Mitchell, lanzado en Decca en marzo de 2019.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario