martes, 8 de noviembre de 2022

0677-. I'll Never Fall in Love Again - Dionne Warwick

 

 I'll Never Fall in Love Again, Dionne Warwick


     Dionne Warwick tiene el honor de ser la segunda vocalista femenina, sólo por detrás de Aretha Franklin, con más canciones en la lista de sencillos Pop Hot 100 de la famosa lista Billboard estadounidense durante la segunda mitad del siglo XX. 80 sencillos en total, ya sean en solitario o en colaboración, de los cuales 12 de ellos alcanzaron el Top Ten

El 27 de abril de 1970 se publica el decimotercer álbum de estudio de Dionne, bajo el título I'll Never Fall in Love Again. El disco fue producido por los célebres compositores Burt Bacharach y Hal David, y publicado bajo el sello discográfico Scepter. En 1971, el álbum ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación vocal Femenina

Incluido en este disco se encuentra la canción que da nombre al mismo, I'll Never Fall in Love Again, la cual se convirtió en el octavo tema de éxito que alcanzaba el Top 10 en la famosa lista estadounidense Billboard Hot 100, llegando a situarse en el puesto número 6. 

La canción fue compuesta por el compositor Burt Bacharach, quien se encargó de la música, y por el letrista Hal David, quien se encargó de la letra del mismo. La canción fue compuesta originalmente para el musical de Broadway de 1968 Promises, Promises, la adaptación musical de Neil Simon del guión de Billy Wilder The Apartment (El apartamento). En 1969 se lanzaron varias grabaciones de la canción, pero una de las más populares fue la lanzada por Dionne warwick en diciembre de 1969, siendo incluida en el álbum del mismo nombre en 1970. 

Burt Bacharach y Hail David agregaron esta canción en el último momento, ya que se dieron cuenta que les faltaba una canción en el medio del segundo acto.Dionne Warwick grabó las cinco canciones del musical e incluyó tres de ellas en su álbum de 1968 Promises, Promises, dejando I'll Never Fall in Love Again para su disco del mismo nombre en 1970. Debido a que no hubo mucho tiempo para escribir el arreglo musical, y que Bart Bacharach en aquel momento fue hospitalizado por padecer neumonía, la canción fue interpretada con un acompañamiento de guitarra únicamente, algo inusual en las composiciones de Bacharach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario