miércoles, 23 de noviembre de 2022

0692 - The Beatles - Let it be

0692 - The Beatles - Let it be

Let It Be es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles, lanzada el 6 de marzo de 1970 como sencillo y en una mezcla alternativa como la canción principal de su álbum Let It Be. Fue escrita y cantada por Paul McCartney y acreditada a la asociación Lennon-McCartney. La versión single de la canción, producida por George Martin, presenta un solo de guitarra más suave y la sección orquestal mezclada en voz baja, en comparación con la versión del álbum, producida por Phil Spector, que presenta un solo de guitarra más agresivo y las secciones orquestales mezcladas en voz más alta.

McCartney dijo que tuvo la idea de Let It Be después de haber tenido un sueño sobre su madre durante el tenso período que rodeaba las sesiones de The Beatles ("The White Album") en 1968. Mary Patricia McCartney murió de cáncer en 1956, cuando tenía catorce años. Al ensayar la canción con The Beatles en enero de 1969, en lugar de la letra de "Mother Mary", McCartney ocasionalmente cantaba "Brother Malcolm", una referencia al asistente de The Beatles, Mal Evans. McCartney dijo más tarde: "Fue genial volver a visitarla. Me sentí muy bendecido de tener ese sueño. Eso me llevó a escribir 'Let It Be'". En una entrevista posterior, dijo sobre el sueño. que su madre le había dicho: "Todo estará bien, simplemente déjalo estar". Cuando se le preguntó si la frase "Madre María" en la canción se refería a María, madre de Jesús, McCartney generalmente respondió que los oyentes pueden interpreten la canción como quieran.

El single usó las mismas fotografías de portada que el álbum Let It Be y fue lanzado originalmente el 6 de marzo de 1970, respaldado por "You Know My Name (Look Up the Number)", con un crédito de producción de George Martin. Esta versión incluye orquestación y coros doblados el 4 de enero de 1970, bajo la supervisión de Martin y McCartney, con coros que incluían la única contribución conocida de Linda McCartney a una canción de The Beatles. Fue durante esta misma sesión que Harrison grabó el segundo solo de guitarra sobregrabado. En un momento dado, la intención era que los dos solos sobregrabados tocaran juntos. Esta idea se abandonó para la mezcla final del single, y solo se utilizó el solo del 30 de abril, aunque la sobregrabación del 4 de enero se puede escuchar débilmente durante el verso final. Martin mezcló la orquestación muy bajo en esta versión.

La mezcla del single hizo su debut en el álbum recopilatorio de The Beatles de 1967-1970. Las ediciones originales muestran erróneamente el tiempo de ejecución de 4:01 (del álbum Let It Be), y no el tiempo de ejecución de la versión single de 3:52. Esta versión también se incluyó en 20 Greatest Hits, Past Masters Volume 2 y 1.

El álbum Let It Be  de 1972 de Melodiya fue el primer lanzamiento de The Beatles en la Unión Soviética. El álbum de vinilo de 3 pistas y 7 pulgadas, también incluía "Across the Universe" y "I Me Mine".

Daniel 
Instagram storyboy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario