lunes, 14 de noviembre de 2022

0683 - Teddy Boy - Paul McCartney

0683 - Teddy Boy - Paul McCartney

Teddy Boy es una canción de Paul McCartney incluida en su primer álbum en solitario McCartney, lanzado en abril de 1970. Según Ernie Santosuosso de The Boston Globe, describe la forma en que se destruye una relación cercana entre una viuda y su hijo adulto. por su nuevo interés romántico.

Paul McCartney escribió Teddy Boy durante la visita de los Beatles a la India en 1968. En 1970, McCartney describió la canción como "Otra canción que comencé en India y completé en Escocia y Londres gradualmente. Esta fue grabada para la película Get Back, pero luego no se usó".

McCartney tocó la canción por primera vez a los otros Beatles el 9 de enero de 1969.  Los Beatles no volvieron a la canción hasta el 24 de enero, grabando varias tomas. Esta grabación incluye algunos casos de retroalimentación de guitarra. Durante una interpretación de la canción, se escucha a John Lennon llamar "do-si-do" y otros pasos de baile cuadrado, algo que tanto el musicólogo Walter Everett como el historiador de los Beatles Mark Lewisohn atribuyen al aburrimiento de Lennon con la canción. El musicólogo y escritor Ian MacDonald escribe que cualquier intento de grabar la canción "fue saboteado por el continuo murmullo de parodia de Lennon". MacDonald describe "Teddy Boy" como una "cancioncilla molesta y caprichosa, notable únicamente por su cambio de tonalidad de re mayor a fa sostenido mayor". 

The Beatles volvieron a grabar "Teddy Boy" el 28 y 29 de enero.

McCartney grabó la versión de McCartney de "Teddy Boy" en su casa en Cavendish Avenue, St John's Wood. Comenzó el álbum alrededor de la Navidad de 1969, grabando en una grabadora Studer de cuatro pistas entregada recientemente, sin mesa de mezclas, y, por lo tanto, sin pantallas VU como guía para los niveles de grabación. McCartney describió su configuración de grabación casera como "Studer, un micrófono y nervio". Había terminado de grabar la pista básica de "Teddy Boy" el 12 de febrero de 1970, cuando llevó sus cintas a Morgan Studios. Estas cintas se transfirieron de cintas de cuatro a ocho pistas, agregando un silbido audible a la grabación. En Morgan Studios, McCartney completó la pista sobregrabando la batería, un bombo y aplaudiendo.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario