lunes, 31 de octubre de 2022

0669 - Peace Frog - The Doors

0669 - Peace Frog - The Doors 

Peace Frog es una canción de The Doors, que fue lanzada en su quinto álbum de estudio Morrison Hotel en 1970, la música fue escrita y grabada primero, y su letra luego proviene de poemas del cantante Jim Morrison

La letra de la canción se deriva de tres poemas escritos anteriormente por Jim Morrison, titulados "Abortion Stories", "Dawn's Highway" y "Newborn Awakening". Sin embargo, debido al fracaso inicial de los compositores para escribir la letra, los otros miembros del grupo grabaron una versión instrumental de Peace Frog, en la que Jim Morrison luego superpuso su voz después de encontrar la letra apropiada para la música. 

The Doors realizó la versión instrumental en espectáculos en vivo durante 1969. El título originalmente era "Historias de aborto", pero a pedido del productor Paul A. Rothchild, Morrison lo cambió a Peace Frog, ya que temía que el título inicial creara cierta controversia.

Peace Frog presenta líneas inspiradas en hechos reales que rodean al líder de la banda, Morrison. La frase "Sangre en las calles de la ciudad de New Haven" es una referencia a su arresto en el escenario el 9 de diciembre de 1967, durante una presentación en vivo en New Haven Arena. Después del solo de guitarra, la canción entra en un verso de palabra hablada con las líneas "Indios esparcidos en la carretera del amanecer sangrando", que describe un accidente de carretera que ocurrió cuando él era joven. Según los informes, Morrison fue testigo de la muerte de nativos americanos mientras su familia cruzaba un desierto por carretera en Albuquerque, Nuevo México. Dijo: "Esa fue la primera vez que probé el miedo. Debía tener unos cuatro años". Morrison también se refería a las protestas de la Convención Nacional Demócrata de 1968 con la letra "Sangre en la calle / La ciudad de Chicago".

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario