domingo, 9 de octubre de 2022

0647.- I want you back - Jackson 5



I Want You Back ("Quiero que vuelvas"), que formaba parte del disco de debut de The Jackson 5 con Motown (Diana Ross Presents The Jackson 5, 1969) fue el primero de una larga serie de éxitos del grupo de Michael Jackson y sus hermanos.

La canción se publicó como single con la versión del tema de Smokey Robinson & the Miracles Who's Lovin' You en la cara B, y se convirtió en un éxito inmediato que alcanzaría la primera posición de la lista de singles Billboard Hot 100 en enero de 1970. Hasta la fecha, se han vendido más de seis millones de copias de I want you back en todo el mundo, tanto en formato físico como en descargas digitales, y la revista Rolling Stone la situó en el puesto 12 de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, y el noveno de la lista de las 100 mejores canciones pop.

La voz de un Michael Jackson de tan solo 11 años destaca absolutamente en ambos temas, I want you back es un auténtico hit de pop rotundo y pegadizo, y la versión del tema de Robinson es sencillamente perfecta. Para Michael Jackson era solo el principio de una exitosa carrera, primero como The Jackson 5, después como The Jacksons, y por último en solitario con discos de la talla de Thriller o Bad, pero ya desde pequeño impartía auténticas masterclass de como cantar.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario