lunes, 24 de octubre de 2022

0662 - Cecilia - Simon & Garfunkel

0662 - Cecilia - Simon & Garfunkel

Cecilia es una canción del dúo musical estadounidense Simon & Garfunkel. Fue lanzado en abril de 1970 como el tercer sencillo del quinto álbum de estudio del grupo, Bridge over Troubled Water (1970). 
Escrita por Paul Simon, los orígenes de la canción se encuentran en una fiesta nocturna, en la que el dúo y sus amigos comenzaron a tocar la banca de un piano. Grabaron el sonido con una grabadora, empleando reverberación y haciendo coincidir el ritmo creado por la máquina. Más tarde, Simon escribió la línea de guitarra y la letra de la canción sobre el tema de un amante en el que no se puede confiar.

Simon ha sugerido que la Cecilia del título se refiere a Santa Cecilia, patrona de la música en la tradición católica, y por lo tanto la canción podría referirse a la frustración de la inspiración fugaz en la composición de canciones, los caprichos de la fama musical o en un sentido más amplio. sentir el absurdo de la cultura pop.
La canción generalmente se interpreta como un lamento por un amante caprichoso que causa angustia y júbilo al cantante. Santa Cecilia se menciona en otra canción de Paul Simon, "The Coast" (de su álbum de 1990 The Rhythm of the Saints): "Una familia de músicos se refugió para pasar la noche en la pequeña iglesia del puerto de Santa Cecilia".

La canción fue un sencillo de éxito en los Estados Unidos, alcanzando el puesto número cuatro en el Billboard Hot 100. En el Cash Box Top 100, alcanzó el número uno.
A Cecilia también le fue bien en Canadá, Alemania, los Países Bajos y España, donde alcanzó el número dos, y también en Suiza y Bélgica, donde alcanzó el puesto número tres, aunque no llegó a las listas del Reino Unido, donde fue  lanzado como sencillo unos seis meses después del álbum.  Ha sido objeto de numerosas versiones, sobre todo por parte del cantante Suggs, cuya versión contó con el dúo de ragga Louchie Lou & Michie One y alcanzó el número cuatro en el Reino Unido en 1996.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario