Este artículo es un complemento o contrapunto al anterior de "La canción repetida" de nuestro querido Jorky. Me encantó el dato que nos ha proporcionado sobre la canción "Problem Child" de AC/DC y quería regalarle una curiosidad similar que a lo mejor no conoce, porque si un grupo puede repetir una de sus canciones en un disco posterior... ¿puede la canción que da título a un album no aparecer en el mismo, y sí en otro disco diferente de la misma banda?
La respuesta es sí, de lo contrario este artículo no tendría mucho sentido y acabaría directamente en el párrafo anterior. Para que eso no ocurra, es el momento de "abrir las puertas de la percepción", siguiendo los designios de Jim Morrison y sus Doors, que en julio de 1968 lanzaron al mercado su disco "Waiting for the Sun".

Y hasta ahí todo normal, no será ni el primero ni el último de los discos que no deben su nombre a una canción. De nuevo no tendría mucho sentido haber llegado hasta aquí y este artículo no existiría, pero Morrison, Manzarek y compañía nos tenían reservada una sorpresa que ha acabado por convertirse en una curiosidad más del mundo de la música.

La noche debió ser larga y tuvimos que esperar dos discos para ver salir del sol, y disfrutar de la canción que debió dar título a aquel disco y que en mi humilde opinión lo habría mejorado. "Waiting for the Sun (canción)", es un derroche de fuerza y magnetismo psicodélico a partes iguales.
Comentarios
Publicar un comentario