jueves, 27 de octubre de 2022

0665 - Moondance - Van Morrison

0665 - Moondance - Van Morrison

Moondance se grabó en Mastertone Studio en la ciudad de Nueva York en agosto de 1969, con Lewis Merenstein como productor.

La canción se toca principalmente acústicamente, anclada por una línea de bajo, el bajo eléctrico es tocado por John Klingberg, con acompañamiento de piano, guitarra, saxofones y flauta con los instrumentos tocados con un suave swing de jazz. 
Es una canción sobre el otoño, la estación favorita del compositor. Hacia el final de la canción, Van Morrison imita un saxofón. La canción también presenta un solo de piano, interpretado por Jef Labes, seguido inmediatamente por un solo de saxofón alto de Jack Schroer. La canción termina con un trino de la flauta durante la cadencia que se desvanece. El solo de Schroer a menudo se destaca como uno de los solos de saxofón más influyentes en la música popular. 

El periodista musical Erik Hage escribió que la importancia de la canción "está en su enfoque directo del jazz", ampliando esa observación con "Astral Weeks tenía sugerencias de jazz, pero esta canción tomaría el género de frente. Se convertiría en la canción más exitosa y exitosa de Van Morrison". composición de jazz definitiva". El crítico musical Johnny Rogan describió Moondance como una "celebración de la naturaleza", "expresada a través de una unión de amantes en el aire nocturno". 

 Moondance fue escrito y desarrollado mientras Van Morrison vivía en Cambridge, Massachusetts. Comentó: "Con 'Moondance', escribí la melodía primero. Toqué la melodía en un saxo soprano y sabía que tenía una canción, así que escribí la letra para acompañarla. Esa es la forma en que la escribí. Realmente no tengo palabras para describir particularmente la canción, sofisticado es probablemente la palabra que estoy buscando. Para mí, 'Moondance' es una canción sofisticada. Frank Sinatra no estaría fuera de lugar cantando eso".

El guitarrista de su banda en ese momento, John Sheldon, recuerda que durante el verano de 1968, en un ensayo, la banda tonteaba con un tema de Broadway llamado “Lazy Afternoon” lanzado en 1967 en una versión de jazz de Grant Green. Van Morrison solicitó algunos cambios y comenzó a cantar una melodía que eventualmente se convertiría en "Moondance".

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario