miércoles, 12 de octubre de 2022

Are You Gonna Go My Way - Lenny Kravitz #MesLennyKravitz

Are You Gonna Go My Way - Lenny Kravitz #MesLennyKravitz

Mes Lenny Kravitz, vamos con uno de sus álbumes, el primero Are You Gonna Go My Way que es el primer sencillo lanzado por el músico estadounidense Lenny Kravitz, y será su tercer álbum de estudio, la canción Are You Gonna Go My Way fue escrito por Lenny Kravitz y Craig Ross, que dio nombre al álbum del artista. 

Como comentamos Are You Gonna Go My Way es el tercer álbum de estudio del cantante estadounidense Lenny Kravitz, lanzado el 9 de marzo de 1993 por Virgin Records. Fue grabado en Waterfront Studios, Hoboken, Nueva Jersey, por Henry Hirsch. 

Se convirtió en el primer álbum de Kravitz entre los 20 primeros en el Billboard 200 de los Estados Unidos y su primer álbum número uno tanto en Australia como en el Reino Unido, logrando un éxito mundial que ayudó a establecer su popularidad como intérprete.

El sencillo ha sido versionado por numerosos artistas, como Metallica, en un popurrí de "MTV Hits" en los MTV Music Video Awards de 2003, Tom Jones para la banda sonora de Jerky Boys, Robbie Williams en el álbum Reload de Jones de 1999 y Mel B en su sección solista de la gira Spice Girls 2007 Reunion Tour. La banda serbia de hard rock Cactus Jack grabó una versión de su álbum de versiones en vivo DisCover en 2002. Una versión remezclada se reproduce como tema de apertura en Gran Turismo 3: A-spec. Adam Lambert hizo una versión de la canción en noviembre de 2012 en su recorrido por Sudáfrica.

En cambio el álbum tuvo una buena acogida por parte de los fans y críticos musicales y todavía se considera uno de los mejores trabajos de Kravitz.
Musicalmente, contenía canciones inspiradas en artistas de rock clásico como Jimi Hendrix, John Lennon, Curtis Mayfield, Sly and Robbie y Prince, y la aportación de Craig Ross que aportó guitarras adicionales al álbum. 

La canción que dio nombre al álbum tuvo un video para acompañar la canción, dirigido por el cineasta estadounidense Mark Romanek. Consistía en Kravitz y su banda tocando en una gran arena circular, con tres balcones escalonados alejados del centro, llenos de gente bailando. Por encima de la banda y los bailarines, el diseñador de iluminación, el director Michael Keeling creó un candelabro de 983 tubos de luz incandescentes cilíndricos de 23 cm (diseñados originalmente para uso en acuarios) que se podían aumentar y atenuar para crear patrones de luz. Cindy Blackman aparece en la batería en el video musical, aunque no actuó en la grabación de estudio que se reproduce en la pista de audio del video.

Are You Gonna Go My Way se lanzó como un sencillo solo para transmisión al aire en los EE. UU. Y, por lo tanto, no era elegible para figurar en el Billboard Hot 100, pero alcanzó el número uno como Album Rock y el número dos en Modern. 
También alcanzó el top 5 en el Reino Unido, alcanzando el puesto número cuatro. Sigue siendo el sencillo más exitoso de Lenny Kravitz en Australia, donde alcanzó el puesto número uno durante seis semanas entre abril y mayo de 1993. Are You Gonna Go My Way es el único sencillo certificado Diamante en Brasil, con más de 500.000 descargas.

En cambio el álbum Are You Gonna Go My Way ha tenido mucho éxito no solo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo, particularmente en los principales mercados de Europa y América del Sur. Alcanzó el número 12 en el Billboard 200 y el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y la lista de álbumes de Australia. Hasta marzo de 2008, el álbum vendió 2,2 millones de unidades en Estados Unidos.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario