martes, 2 de noviembre de 2021

0306 Taxman - The Beatles

 

Taxman, The Beatles


     El 5 de agosto de 1966 el mítico grupo The Beatles publica su séptimo álbum de estudio, Revolver. El disco es grabado en los EMI Studios de Londres entre el 6 de abril y el 21 de junio de 1966 bajo la producción de George Martin, y publicado el 5 de agosto de 1966 por el sello discográfico Parlophone.

Aunque el grupo ya había empezado a experimentar en la composición de las canciones, será con Revolver con el que se involucren de forma definitiva en la exploración de otros sonidos, siendo este disco considerado como una de las obras cumbres del rock psicodélico. Incluido en el álbum se encuentra Taxman, tema que además se encarga de abrir la cara A. La canción era la primera de Harrison a la que se se le daba una posición tan destacada en un álbum, abriendo el disco, lo que indicaba que era capaz de componer temas tan buenos como Lennon y McCartney

La grabación de Taxman comenzó el 20 de abril de 1966, sin embargo las tomas grabadas ese día no se utilizaron y el día siguiente se retomó la grabación, siendo grabadas ese día la batería, el bajo, la voz y las guitarras distorsionadas de Harrison, y los coros de Lennon y McCartney. La grabación del tema se terminaría el 21 de junio de 1066. Harrison le pidió a McCartney que colaborara con las guitarra y éste grabó el sólo de guitarra además del bajo, y Ringo, además de la batería, tocó la pandereta y el cencerro.

Los Mr. Wilson y Mr. Heat de letra se referían a Harold Wilson y Edward Heath, quienes eran el primer ministro británico laborista y el líder conservador de la oposición, respectivamente, en aquella época. Taxman hacía referencia al abusivo tipo de impuesto sobre la renta que pagaba la gente con grandes ingresos como The Beatles, que a veces llegaba a alacanzar el 95% de sus ganancias. Esto llevaría, en años posteriores, a muchos grupos de primera línea a exiliarse a otros lugares para evitar pagar impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario